iProfesional

¿Buscás vivir en el exterior?: estos son los 10 mejores lugares para emigrar y los motivos

Por diversas circunstancias, en los últimos años ha crecido el número de personas que busca emigrar. Cuáles son los mejores países y qué beneficios ofrecen
27/07/2022 - 21:10hs
¿Buscás vivir en el exterior?: estos son los 10 mejores lugares para emigrar y los motivos

Cada vez son más las personas -sobre todo los jóvenes- en Argentina que buscan residir en otros países. Debido a los permisos requeridos, el idioma o la formación algunos lugares son más fáciles para emigrar que otros.

A la hora de tomar una decisión de esta magnitud, hay que tener en cuenta varios aspectos como el alojamiento, trabajo e ingresos, atracciones turísticas, cobertura médica, entre otros.

Para conocer de manera sintética cuál es el mejor país para emigrar, la empresa global de servicios financieros HSBC llevó adelante su Encuesta anual Expat Explorer número 14, con el objetivo de evaluar 46 países donde residen más de 20.000 expatriados.

El relevamiento indaga sobre la calidad de vida y esa fue la base para crear este Top 10. Además, se consideraron factores como oportunidades laborales, apoyo a la comunidad, beneficio para los menores de edad, entre otros.

 ¿Buscas emigrar?: estos son los 10 mejores lugares

1. Suiza

Alrededor de un 92% de los encuestados considera a Suiza como un país estable para vivir. Los sueldos anuales rondan los u$s203.000 promedio y las ciudades en general son muy limpias. Las escuelas son internacionales y muy completas y tienen bajos índices de delincuencia. El sistema médico es uno de los mejores a nivel global.

Suiza es uno de los destinos más elegidos por latinoamericanos debido a la rentabilidad de los ingresos.
Suiza es uno de los destinos más elegidos por latinoamericanos debido a la rentabilidad de los ingresos.

2. Nueva Zelanda

Se caracteriza como el país con mayor tiempo libre para los trabajadores. Cuenta con variedad de actividades para residentes y extranjeros, lo que aumenta la calidad de vida. Cuenta con un alto nivel de seguridad y estabilidad política y un óptimo equilibrio entre vida profesional y privada.

3. España

Existe una tendencia al aumento de salarios y una notable calidad de vida personal fuera del horario de trabajo. A pesar de que no se encuentra el mejor contexto para progresar, los ciudadanos reciben hasta 30 días de vacaciones al año. La alimentación también es un punto a favor, ya que suele ser saludable y magra.

4. Australia

En los últimos años ha crecido la cantidad de argentinos que se mudan a Australia y consiguen trabajo alli. Es característico de Australia la búsqueda de estudiantes para cubrir puestos laborales. Los consultados aseguran que se sienten mejor estando allí en relación a su salud y a la combinación entre el trabajo y la vida personal. La educación para los niños es de alta calidad y se encuentran notables paisajes para vacacionar.

Aunque Australia exige un permiso para trabajar dentro del país, es uno de los que más argentinos recibe por año.
Aunque Australia exige un permiso para trabajar dentro del país, es uno de los que más argentinos recibe por año

5. Chipre

Al menos 9 de cada 10 encuestados recomendaron este país. Ubicado en el límite con Turquía en el Mediterráneo oriental, se caracteriza por ser muy barato para vivir. Los costos de renta son bajos y los impuestos, moderados.

6. Portugal

Muchos eligen a Portugal por ser un país fácil para emigrar y accesible en cuanto al alquiler (66% más bajo que en Estados Unidos, por ejemplo). Además, la tasa promedio de delincuencia es relativamente baja.

Portugal es uno de los países que menos requisitos exige para emigrar.
Portugal es uno de los países que menos requisitos exige para emigrar.

7. Irlanda

Más de medio millón de personas viven como extranjeros en este país. La caída de los precios inmobiliarios hace más accesible el alojamiento y la calidad del servicio médico es alta. Es más barato que Estados Unidos. 

8. Emiratos Árabes

Según residentes del país, los profesionales duplican su sueldo al poco tiempo de haberse instalado. Aunque el costo de vida es bastante alto, es equilibrado con respecto a los altos sueldos de los trabajadores.

9. Francia

Los atractivos turísticos son uno de los puntos a favor de este país. Además, las oportunidades laborales son muchas, diversas y no muy difíciles de obtener. La educación y atención sanitaria son de alta calidad.

Francia parece ser el equilibrio justo entre turismo, trabajo y tiempo libre para los extranjeros.
Francia parece ser el equilibrio justo entre turismo, trabajo y tiempo libre para los extranjeros.

10. Países Bajos

Los paisajes y ciudades impactan por su modernidad. La ventaja de este país tiene que ver con el equilibrio entre la vida laboral y privada. Las vacaciones son de 20 días promedio y el trabajo es de 30 horas por semana, aproximadamente.

Temas relacionados