Desde el lunes la tarjeta SUBE costará $126: ¿de cuánto será el saldo de emergencia?

El beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales se mantendrá vigente
Por iProfesional
31/07/2022 - 09,55hs
Desde el lunes la tarjeta SUBE costará $126: ¿de cuánto será el saldo de emergencia?

El valor de la tarjeta SUBE pasará a ser de $126 a partir del próximo lunes 1 de agosto en los puntos de venta habilitados y también se actualizará el saldo de emergencia que será de $100,80, informó el Ministerio de Transporte.

Además, detalló que se mantiene vigente el beneficio de Tarifa Social, que permite viajar con 55% de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Estado Nacional.

Sigue vigente el beneficio del sistema que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas

Para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires, seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas.

El descuento es del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

SUBE: desde el lunes aumenta el transporte público

El Gobierno nacional dispuso que el transporte público aumente un 40% en el AMBA, decisión que comenzará a regir desde el primer día de agosto según se indica en la resolución que este jueves salió publicada en el Boletín Oficial. El boleto mínimo de un colectivo pasará de 18 a 25,20 pesos.

El proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor los siguientes montos:

  • de $25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Aumenta 40% el transporte público en AMBA
Aumenta 40% el transporte público en AMBA

En AMBA aumenta 40% el transporte público

Además, en relación a los servicios ferroviarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: $17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $11,25 para la Urquiza; $10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $9,50 para la Belgrano Norte.

El transporte público de pasajeros tanto automotor como ferroviario a nivel nacional, constituyen servicios públicos, cuyas pautas tarifarias deben ser establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, Transporte indicó que "resulta oportuna la implementación de una instancia de participación ciudadana para que la ciudadanía se exprese en la modificación de los cuadros tarifarios aplicables a los servicios en cuestión, y así garantizar los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad de todos los argentinos y argentinas".

Temas relacionados