iProfesionaliProfesional

Video: "¿Cómo estás chorro?", vecinos de Cañada de Gómez insultaron a Sergio Massa

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, acompañó al presidente Alberto Fernández a reinaugurar el tren. Su presencia molestó y lo insultaron
06/08/2022 - 09:27hs
Video: "¿Cómo estás chorro?", vecinos de Cañada de Gómez insultaron a Sergio Massa

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, acompañó al presidente Alberto Fernández a Santa Fe para reinaugurar el servicio de tren que une Rosario con Cañada de Gómez. Sin embargo, su presencia pareció molestar a un grupo de vecinos de esta última localidad, que lo insultó y viralizó el video por redes.

"¿Cómo andás choro? ¿Todo bien delincuente?", dice una vecina y otra suma: "¿No le da vergüenza venir a inaugurar un tren de la prehistoria?". Otra mujer le dice que "nos roban a nosotros los trabajadores. ¡Nos roban!", seguido un hombre le pide que "no sea caradura" y Massa se retira sin hacer gestos y limitándose a decir en voz baja "no" en varias oportunidades.

Ante la primera crítica, otra mujer comenzó a cuestionar su presencia en la reinauguración, "no les da vergüenza venir a reinagurar un tren de la prehistoria", le preguntó.

Sergio Massa se había acercado a las personas que estaban detrás de las vallas con intención de saludarlas, pero fueron más los reclamos que recibió que los halagos. Mientras intentaba alejarse de la situación las dos mujeres siguieron reprochándole a los gritos: "Nos roban a nosotros, los trabajadores. Nos roban, nos roban, nos roban, nos roban, a los trabajadores nos roban".

El cruce de Massa con los vecinos

La situación se generó cuando el Presidente argentino y los funcionarios nacionales se sumaron al recorrido en la estación de Correa, y al bajar en Cañada de Gómez fueron recibidos por una multitud. En el medio de los aplausos, abrazos y fotos, Sergio Massa fue llamado por un grupo de vecinos, pero las intenciones de estos no fueron las que el ministro esperaba. 

El escrache a Massa no fue el único sufrido por un dirigente. En las últimas jornadas hubo insultos a diferentes funcionarios y dirigentes del kirchnerista Frente de Todos a raíz de la crisis que atraviesa el país y la coalición que comanda Cristina Kirchner.

Entre los insultados en los últimos días, figuran el dirigente social Juan Grabois y el exministro de Salud, Ginés González García, quienes fueron insultados.

En este caso, Massa fue abordado por la gente cuando estaba en el acto central en Santa Fe, donde también participaron el gobernador Omar Perotti junto con Alberto Fernández, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y la presidenta comunal, Stella Maris.

Massa en un acto con sobresaltos

Sergio Massa y Alberto Fernández habían asistido a la provincia de Santa Fe para reinaugurar el tramo ferroviario que une Rosario con Cañada de Gómez. Se trata de la primera actividad oficial que comparten el Presidente y el flamante titular de la cartera de Economía desde su asunción en el cargo el miércoles de esta semana. 

"El tren nos conecta, nos une. Somos un país federal y tenemos que unirnos más que nunca. Cuando yo hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos, por cuya unidad luché y lucharé siempre. Creo que debemos dar un paso más, es la unidad de los argentinos", dijo Fernández en su discurso.

Temas relacionados