iProfesionaliProfesional

¿Cómo comprar un departamento 100% en pesos y a 12 años?

Sin requisitos crediticios, las cuotas no tienen intereses ni gastos administrativos y sus valores se determinan mensualmente mediante el índice de la CAC
13/08/2022 - 22:24hs
¿Cómo comprar un departamento 100% en pesos y a 12 años?

En momentos donde las posibilidades de obtener créditos para adquirir una propiedad son cada vez más escasas, la firma Predial relanzó su famosa marca Cuotitas Predial, con planes 100% en pesos y con plazos de hasta 12 años y medio.

Para garantizar el fácil acceso a la vivienda, la firma Predial propone planes de financiación a 150 meses en proyectos desde pozo con opciones de ingresar con y sin anticipo, y otras modalidades en departamentos a estrenar pagando un anticipo del 50%; obteniendo la posesión en forma inmediata y el saldo en 60 meses 100% en pesos.

La firma Predial propone planes de financiación a 150 meses en proyectos desde pozo

Las cuotas no tienen intereses ni gastos administrativos y sus valores se redeterminan mensualmente mediante el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que pondera los aumentos de materiales y mano de obra, según señaló Forbes.

"Hoy estamos comercializando dos obras en 150 meses. Una situada sobre la calle Julián Álvarez 469, en Villa Crespo, con unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes; y la otra sobre Alsina 2128, en Balvanera, con unidades de 1, 2 y 3 ambientes", especificó Gabriel Brodsky, CEO de Predial.

¿Cómo son los planes de financiación?

No hay requisitos crediticios, solo se exige el monto necesario para el anticipo. Al momento de comprar, Predial brinda un asesoramiento especializado para elegir el departamento más acorde al perfil del interesado y hacer una reserva de compra para bloquear la unidad deseada, determinar su precio y las condiciones de pago. Siete días después, se firma el boleto de compra-venta.

"La particularidad del emprendimiento de Villa Crespo es que no tiene anticipo. Se abona el 90% en 150 meses en pesos más CAC y 10% a los 24 meses", detalló Brodsky, quien precisó que la unidad más económica es un monoambiente ubicado en un tercer piso contrafrente con cuotas de USD 523 pesificadas el día del boleto y un pago de u$s8.724 a los 24 meses.

En el de Balvanera, en cambio, se ingresa con un anticipo del 5%, se abona un 5% a los 12 meses y otro 5% a los 24 meses. En este edificio, la unidad más accesible es un monoambiente situado en el octavo piso al cual se ingresa con un anticipo de u$s4.088, una cifra igual a los 12 meses, otra a los 24 y 150 cuotas de USD 463. "El día de la firma del boleto se pesifica el valor y posteriormente se calculan los saldos redeterminados por el CAC", especificó el CEO de Predial.

No hay requisitos crediticios, solo se exige el monto necesario para el anticipo

Con respecto a la segunda modalidad de financiación, 50% con posesión y 50% en 60 cuotas, los departamentos a estrenar se encuentran en un edificio de la avenida Cabildo 3999, en Núñez. Para comprar un 2 ambientes en esquina, en un segundo piso, se requieren u$s57.575 de anticipo y 60 cuotas USD 960.

"Estamos trabajando para reconvertir todas nuestras obras a estas modalidades más flexibles y accesibles, en un mercado donde el crédito hipotecario está ausente y lamentablemente pareciera que lo va a seguir estando por mucho más tiempo. En estos casos concretos, con tener el plan al día, cuando la construcción se termina, se entregan las posesiones", remarcó Brodsky.

Y concluyó: "En los últimos años, todos los que decidieron comprar en pesos + CAC se vieron beneficiados en las múltiples devaluaciones que su deuda medida en dólares se licuó porque el dólar se movió a mayor velocidad que el CAC".

Temas relacionados