iProfesionaliProfesional

Apple anunció la llegada del iPhone 14: cuándo será su estreno y qué novedades traerá

Se lanzará la nueva versión del celular junto a nuevos Apple Watch y iPads. La batería, el tamaño de pantalla y el sistema operativo, entre las mejoras
17/08/2022 - 21:14hs
Apple anunció la llegada del iPhone 14: cuándo será su estreno y qué novedades traerá

Apple anunció que presentará los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Pro el próximo mes y ya tiene fecha confirmada. Se trata del nuevo modelo de los productos que generan más de la mitad de las ventas totales de la compañía a nivel global y que año tras año logran quedarse con los usuarios que dejan Android para sumarse al sistema IOS.

A pesar de la crisis inflacionaria mundial, la firma estadounidense, con sede en California supo mantener su demanda e incrementar sus ventas del equipo en el primer trimestre del año.

En cuanto al lanzamiento, también contempla la presentación de varios Mac nuevos, iPads de gama baja y alta, y tres modelos de Apple Watch

iPhone 14: Apple confirmó la fecha de lanzamiento

Como es característico en cada inauguración de nuevos productos Apple, la empresa inicia la venta unos días después de la presentación oficial y esta no será la excepción.

Desde la corporación anticiparon que la fecha de presentación del iPhone 14 y iPhone 14 Pro será el 7 de septiembre de 2022. Mientras ique la ventas de los productos iniciará el 16 del mismo mes.

La presentación, indicaron, será de manera virtual y sin asistentes. Este formato fue implementado por Apple durante la pandemia de Covid 19 y los trabajadores de la empresa ya están grabando algunos de los segmentos.

Apple espera presentar el Iphone 14 el próximo 7 de septiembre de manera virtual y sin asistentes.
Apple espera presentar el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro el próximo 7 de septiembre de manera virtual y sin público asistente.

¿Cómo será el iPhone 14?

En cuanto al aspecto estético del modelo, se espera que el iPhone 14 tenga un aspecto similar al iPhone 13 pero se lanzará sin la versión mini (pantalla de 5,4 pulgadas), además se añadirá un modelo especial con pantalla de 6,7 pulgadas. De esta forma, será el primer iPhone no Pro con este tamaño.

Por otra parte, se reemplazará el recorte de la cámara frontal, conocido como muesca, con un orificio en forma de píldora para los sensores Face ID y un área del tamaño de un perforador para la cámara. Esto generará más espacio para la pantalla.

Otro de los cambios significativos se podrán observar en el sistema de cámara. Apple planea implementar una cámara gran angular de 48 megapixeles en la versión Pro del iPhone 14 junto con sensores ultra gran angular y teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Aunque no brindaron mayores detalles, también adelantaron desde la empresa que se mejorará el funcionamiento de la batería. Un detalle bastante criticado por los usuarios de Apple, que cada vez logra hacerlo más eficiente.

Los Apple Watch también llegarán al 7 de septiembre con nuevos modelos y novedades. Los Apple Watch Serie 8 contarán con funciones para la salud de la mujer y sensores de temperatura corporal. Se verá similar al de Serie 7 pero con la pantalla más grande, una carcasa de titanio resistente, seguimiento renovado del estado físico y más duración de la batería. En esta línea, la firma también prepara un modelo de bajo costo (Apple Watch SE) con un chip más rápido.

Temas relacionados