iProfesionaliProfesional

Nuevo aumento en taxis: cuánto costará la tarifa desde septiembre

Tras el anuncio de la suba en subtes, el gobierno de la Ciudad anticipó el segundo incremento del año en taxis. Se aplicará en dos tramos
30/08/2022 - 16:45hs
Nuevo aumento en taxis: cuánto costará la tarifa desde septiembre

Este martes, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció el segundo incremento del año en la tarifa de taxis y remises. La medida se aplicará en dos tramos desde el próximo mes y se acercaría a la proyección de inflación interanual estimada por las consultoras. Se trata de otro aumento en el transporte, luego de la actualización del precio de los subtes y colectivos del 40%.

Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, fue quien hizo oficial la medida y adelantó que el incremento será tanto en la ficha como en la bajada de bandera.

En esta línea, el funcionario detalló: "las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad consisten en incrementos de sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones".

Al igual que con los subterráneos, la gestión de Larreta tomó la decisión tras convocar a una audiencia pública.

Taxis y remises: el aumento será en dos tramos

Desde el gobierno de la Ciudad indicaron que el incremento de la tarifa (diurna y nocturna) se llevará adelante en dos tramos: septiembre (30%) y noviembre (20%). Estas actualizaciones se suman a la primera del año, registrada en el mes de abril.

De esta manera, la suba total llegará al 56% en la segunda mitad del año y la bajada de bandera diurna quedará en $187. La nocturna será de $225 en septiembre y pasará de $ 225 a $ 250 en noviembre respectivamente.

El aumento en la tarifa de taxis se suma a la de colectivos y subtes
El aumento en la tarifa de taxis y remises se suma a la de colectivos y subtes anunciada por el gobierno desde agosto.

En cuanto a las fichas, la suba también se verá reflejada: actualmente está en $14,40 (en horario diurno) y $17,40 (en el nocturno), pasará a costar en septiembre $ 18,70 y $ 22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $ 22,50 y $ 27.

Aumentó 40% el transporte público en AMBA

El Gobierno nacional dispuso que el transporte público aumente un 40% en el AMBA, decisión que comenzó a regir desde el primer día de agosto, según se indicó en la resolución publicada en el Boletín Oficial. El boleto mínimo de un colectivo pasará de 18 a 25,20 pesos. En el caso de los subterráneos, el pasaje paso de los $30 a los $42.

El proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor los siguientes montos:

  • de $25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros
  • $28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros
  • $29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $30,80 entre 12 y 27 kilómetros
  • $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros

En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Además, en relación a los servicios ferroviarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: $17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $11,25 para la Urquiza; $10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $9,50 para la Belgrano Norte.

Temas relacionados