iProfesionaliProfesional

Atentado a Cristina Kirchner: habló la novia del agresor y contó algunas intimidades

La joven se refirió a cómo conoció a Fernando Sabag Montiel y dio algunos detalles de cómo era su relación con quien intentó asesinar a Cristina Kirchner
03/09/2022 - 09:25hs
Atentado a Cristina Kirchner: habló la novia del agresor y contó algunas intimidades

La novia y amigos de Fernando Sabag Montiel se distanciaron del detenido por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner y denunciaron que en las últimas horas recibieron amenazas.

"Me quedé perpleja", dijo Ámbar, la novia del ciudadano brasileño que está detenido por gatillarle un arma a escasos centímetros del rostro a la titular del Senado.

En declaraciones al canal Telefe, la joven detalló que trabajaban juntos en la calle vendiendo algodón de azúcar junto a un grupo de amigos.

"Lo conocí en una fiesta, fuimos amigos un tiempo. Nos ofreció trabajo, nos gustó la posibilidad de tener trabajo y empezamos a tener esa cierta amistad. Tengo mucho miedo por las amenazas y por lo que nos pueda pasar. Estamos bastante asustados", afirmó Ámbar.

Al ser consultada sobre si sabía que Fernando Sabag Montiel tenía un arma dijo que no, y destacó que el detenido "siempre se quejaba de la economía", pero no vieron en esa actitud algo sospechoso.

"Lo vimos hace dos días, estábamos trabajando", aseguró la joven.

Atentado a Cristina Kirchner: habló la novia del agresor y contó algunas intimidades

Por su parte, otro joven integrante del grupo de vendedores de nombre Nicolás, subrayó: "Nosotros vinimos a aclarar que no somos cómplices, a nosotros nos están amenazando".

"Nos llamaron, nos están diciendo que somos un grupo de terroristas. Salimos a vender, nos ganamos en mango y no jodemos a nadie", resaltó el amigo de Sabag Montiel, quien luego hizo un gesto de incredulidad con el rostro y señaló: "Cuando lo vimos por la tele quedamos así".

Quién es Fernando Andre Sabag, el atacante de Cristina Kirchner

Luego del intento de magnicidio a Cristina Kirchner se dieron a conocer detalles del hombre que le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta. El hombre, que fue inmediatamente detenido, es Fernando Andrés Sabag Montiel. Se trata de un joven, con domicilio en el barrio porteño de La Paternal.

Montiel, es un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 35 años, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

En sus redes sociales se presenta como "Fernando Salim Montiel". Allí se pueden ver sus intereses y las páginas que sigue, muchas de ellas ligadas a grupos radicalizados o de odio. Sin embargo, sus perfiles fueron dadas de baja durante la madrugada de este viernes 2 de septiembre.

Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios que se presentan como "logias" u "órdenes masónicas".

En efecto, le ha dado like a páginas como "Comunismo satánico", "ciencias ocultas herméticas" y "coach antisicopatas". También hay otras que aluden a la creencia "Wicca", una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

Facebook: los intereses de Fernando Salim Montiel
Facebook: los intereses de Fernando Salim Montiel

También apareció dos veces en Crónica TV en las últimas semanas. En sus intervenciones, ante móviles del canal en la calle, apareció con fuertes críticas a los planes sociales y cuestionamientos a la clase política. También planteó la extradición de los extranjeros.

"Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos porque no da sacar la misma plata que es de las personas", señaló a un periodista de la señal que se encontraba en Calle Corrientes a fines del mes pasado. El movilero luego consultó a su pareja, que vendía algodones de azúcar en la zona, quien mantuvo después un cruce con una beneficiaria social al aire. Según manifestó ella, los planes "fomentan la vagancia".

Atentado a Cristina Kirchner: habló la novia del agresor y contó algunas intimidades

Montiel realizó un descargo en Facebook esa fecha, el 23 de agosto. En ese posteo, cruzó las críticas que dijo recibir a partir de sus comentarios en los medios. "Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas, cada algodón de azúcar sale $300 y se venden 40 por día hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto", señaló.

 

"No avalamos la discriminación y justificamos a los extranjeros que trabajan, se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tiene 4x4 y camionetas porque trabajan y se lo merecen, pero no estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos", señaló.

Asimismo, en Instagram, compartió otro video de una aparición en el mismo canal, pero a fines de julio, cuando la incorporación de Sergio Massa dominaba la atención mediática. Entonces se encontraba en Tigre, y un movilero lo consultó sobre su opinión de ese hecho.

"Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero, gracias al pelado los traté de panqueques ni Milei ni Cristina (sic)", comentó junto a la publicación del video.

 

"No, ni a palos", respondió en aquella ocasión cuando el movilero le consultó "Massa ¿sí o no?". "Ni Milei, ni Cristina tampoco", agregó.

Entonces se presentó como un joven de "San Martín". "Acá cambian todos los días, expresó al hablar sobre los cambios en el Ministerio de Economía.

Atentado a Cristina Kirchner: habló la novia del agresor y contó algunas intimidades

Temas relacionados