iProfesional

Murió la reconocida periodista y locutora Magdalena Ruiz Guiñazú

La locutora, reconocida defensora de Derechos Humanos, desde hacía unas semanas, estaba ausente de su programa de Radio Mitre por su estado de salud
06/09/2022 - 13:37hs
Murió la reconocida periodista y locutora Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú falleció a los 87 años de edad. Desde hacía unas semanas que estaba ausente de su programa de Radio Mitre por su estado de salud.

Junto a Miguel y Nicolás Wiñazki, en sus últimos años estuvo al frente de "Magdalena y la noticia deseada". Previamente, había conducido "Magdalena Tempranísimo" (1987 - 2006) y también había formado parte de "Lanata Sin Filtro" en su regreso a la radio en 2014.

Es considerada una figura emblemática de la defensa por los derechos humanos. Durante la última dictadura cívico-militar argentina denunció la desaparición de personas.

En 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) que fue la entidad, encargada de recibir y recopilar las denuncias de desaparición de personas durante la última dictadura militar que gobernó Argentina entre los años 1976 y 1983.

Con una larga trayectoria en el periodismo, Magdalena Ruiz Guiñazú supo ganar varios premios Konex y Martín Fierro, entre otros. No solo se desempeñó en la radiofonía sino también en televisión y el periodismo gráfico. Además, había escrito varios libros, entre ellos su ópera prima "Huésped de verano" y "Héroes de un país del sur".

EN DESARROLLO

Temas relacionados