iProfesionaliProfesional

Cómo es vivir en Miami: cuánto cuesta un alquiler y cuál es el sueldo promedio

Algunas estadísticas indican que más de 40.000 personas se mudan a Miami por año. Estos son los cálculos estimados para quienes están pensando en emigrar
08/09/2022 - 07:28hs
Cómo es vivir en Miami: cuánto cuesta un alquiler y cuál es el sueldo promedio

Más de 40.000 personas se mudan a Miami por año, un destino muy elegido por el buen trato hacia los latinos y con muchas posibilidades de trabajo.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de emigrar, conviene tener en cuenta los costos de vida, ya que es una de las ciudades más caras de Estados Unidos.

Comenzando por conocer de cuánto es un salario promedio, según el sitio Glassdoor, un vendedor especializado en Miami puede ganar u$s47.248 por año. A esto pueden sumarse adicionales de 9.545 dólares, en promedio.

Por otro lado, un cajero de supermercado, gana en promedio unos u$s2.400 por mes. Esto equivale a unos 28.800 dólares al año.

Cuánto sale alquilar en Estados Unidos

Otro dato a tener en cuenta es cuánto dinero se irá en alquiler, y de acuerdo al portal inmobiliario Zumper, el valor promedio de una vivienda de un dormitorio es de 2.400 dólares por mes.

De todas formas hay variaciones, y según el sitio Vivir Enn, dependiendo de la zona y del estado de la vivienda, pueden encontrarse opciones desde 1.300 dólares.

Para vivir en Miami se necesitan entre 300 y 600 dólares al mes.
Para vivir en Miami se necesitan entre 300 y 600 dólares al mes.

Un punto para tener en cuenta: los contratos suelen ser anuales y se piden fondos para cubrir un año de alquiler.

Comida, transporte y estudios

Además de la vivienda, es importante conocer cuánto se gastará en comida por día, para evaluar si el salario es suficiente. En este sentido, se estima que una familia tipo puede gastar entre 300 y u$s600 al mes, según Vivir enn. 

Una de las características de la ciudad es resulta muy difícil manejarse en transporte público. Con lo cual, la mayoría de los residentes o familias están casi obligado a contar con un auto. Sobre los gastos, el tanque de combustible cuesta alrededor de 70 dólares.

En cuanto a los estudios, la universidad tiene una matrícula de ingreso de 4.000 dólares, mientras que en caso de sumar el gasto en teléfono celular, los planes con llamadas ilimitadas rondan los 40 dólares.

Trabajo de niñera, una opción que crece

Una de las opciones que eligen muchas jóvenes es el trabajo de niñera, donde el sueldo que se percibe depende de muchos factores.

Más allá de la cantidad de horas trabajadas, incide también el tipo de acuerdo que la babysitter tenga con los padres de los niños: sus responsabilidades, qué tipo de tareas realizará tanto en el hogar como con los chicos, si debe cocinar, si tiene que manejar para llevarlos a la escuela e incluso si debe trabajar de noche.

Es por eso que el salario suele variar, también, según las ciudades. De todas formas, de acuerdo al sitio especializado Glasdoor y un relevamiento por distintas páginas que abordan esta temática, se estima que la paga que recibe en promedio una niñera en Miami ronda los u$s15 la hora. Si trabaja ocho horas por día (es decir, a tiempo completo), ganará unos 2.400 dólares al mes.

El trabajo de niñera es uno de los más buscados en EE.UU.
El trabajo de niñera es uno de los más buscados en EE.UU.

Por ejemplo, según explican desde Nannylane, una agencia de niñeras con presencia en las principales ciudades de Estados Unidos, a algunas babysitter se les puede "pagar la tasa de salario mínimo estatal o de la ciudad, en otros casos el salario de una trabajadora de cuidado infantil puede llegar a los u$s25 por hora, considerando factores como horario, calificación y experiencia".

Lo usual en este tipo de trabajos es que las contratadas sean mujeres. De hecho, de acuerdo a una encuesta que realizó en 2017 la Asociación Internacional de Niñeras, el 99% de las consultadas fueron mujeres. Se destacó allí que el 92% vive fuera del hogar del empleador, el 42% tiene al menos un título universitario de dos años y el 77% trabaja a tiempo completo. Además, remarcaron que el 53% informó que su empleo se ajusta a la descripción del trabajo de niñera y el 42% son niñeras/gerentes del hogar.

Temas relacionados