iProfesional

La tecnología democratiza la creatividad: conversación de Juanchi Baleirón con Carlos Mazalán

El músico, cantante, compositor y productor Juanchi Baleirón habló en el ciclo de entrevistas sobre el impacto de la tecnología en su vida profesional
09/09/2022 - 20:30hs
La tecnología democratiza la creatividad: conversación de Juanchi Baleirón con Carlos Mazalán

Tras su última edición virtual, La Feria de la Música volvió a convertirse en un encuentro presencial en la Ciudad de Buenos Aires. En una de sus dos jornadas, el músico y productor Juanchi Baleirón se encontró con el comunicador Carlos Mazalán, a cargo del ciclo Rockear las comunicaciones, en La Rural, en donde volvieron a encontrarse luego de haber mantenido una charla muy profunda sobre el lugar de la tecnología en la música.

A continuación, compartimos la entrevista en la que el músico, cantante, compositor y productor Juanchi Baleirón, oriundo de la Ciudad de Santa Fe, relató su experiencia en el mundo de la música y el impacto que tuvo la tecnología en su vida profesional como parte del ciclo Rockear las comunicaciones.

-Juanchi Baleirón: qué lindo que vengas a "Rockear las Comunicaciones" conmigo. Gracias por tu tiempo.

-Hola, acá estamos, "rockeando"

-Tenía muchas ganas de hablar con vos, con el Juanchi, con la persona, con el productor, con el músico…

-Con el Juanchi de la gente.

-Sabés que toda mi vida se la he dedicado a las comunicaciones, a la tecnología y me interesa mucho hablar de todo este proceso de transformación digital que se genera y que la pandemia impulsó. Sería muy fácil -y también medio aburrido- hablar de cómo la transformación digital se da en las empresas. A mí me gusta hablar con los músicos esto de "rockear", que tiene que ver con sacudir, con cambiar…y la verdad es que vos y un montón de colegas tuyos, la "rockean" porque viven en la permanente adaptación de los cambios. Yo te quiero preguntar algunas cosas y como te decía: que fluyan. Creo que más o menos que tenemos la misma edad. Vos en el ´86 arrancabas, yo en el ´85 empecé a estudiar en la facultad, en la UTN de Ingeniería en Sistemas; venía estudiando teatro, tenía mi banda de música…

-Yo en el ´84 hice un trimestre en CAECE, imagínate….

La tecnología democratiza la creatividad: conversación de Juanchi Baleirón con Carlos Mazalán

-Bueno viste, estudiábamos "Gane y Sarson", Edward Yourdon, programación estructurada.

-Palabras que hoy decís: "Que es eso?"

-De toda esa época me gustaría entender cómo la tecnología atravesó tu carrera de músico, de productor. Porque seguro que no es lo mismo producir en los ´90 que hoy. Contarme un poquito de eso. ¿Cómo fue la tecnología impactando en tu vida profesional?

-Bueno, son cosas que por ahí lo entendería alguien de mi generación que vivió la transformación. Hoy todo el mundo entiende que grabar un disco se hace en una casa, en un predio que elijas, que no tiene que ser necesariamente un estudio a menos que seas fanático del audio o de los fetiches del audio y querés grabar en ciertos estudios emblemáticos porque te inspiran, te generan confianza, te dan prestigio pero en la actualidad, en cuanto a cuestiones técnicas, grabás en cualquier lado.

Necesitás una computadora, que todo el mundo tiene, o casi todo el mundo. No es una cosa súper especial: una interfase con micrófono y ya estás grabando un disco. Depende de tu proyecto obviamente, si es que es una orquesta gigante con cientos de músicos, por decir algo, vas a necesitar obviamente más tecnología, pero si vas a hacer un disco minimalista con la calidad de disco entonces en tu casa; ese es un impacto muy grande. Segundo, lo democrático que es porque caulquiera lo puede hacer…y bueno, tengo que citar claramente un ejemplo del presente, sumamente exitoso y novedoso en cuanto a la tendencia actual de la música de la tierra. Es "L-Gante", que grabó un disco con una compu económica, con micrófono barato y ahí tenés justamente un disco profesional y exitoso. Es decir, excusas me podés dar la que quieras, pero solamente depende de tu talento y tu determinación, como siempre.

-Claro, es casi como la fotografía, que era sólo para algunos con tremendos equipos y hoy con el celular podes hacer arte.

-Un gran fotógrafo como "Ratatouille". No todo el mundo puede sacar una foto, cocinar o hacer una canción, un disco, pero de cualquier lado puede surgir un tipo que lo pueda hacer, ya sea una foto, un disco, un vídeo, una receta, esa es una enseñanza muy linda de esa película y otras tantas pero una aplicada para mí de cabecera en cuanto a la enseñanza de muchas cosas.

Volviendo al tema, todo va a depender de tu arte, de tu talento, de tu magia porque no solo es hacer las cosas bien. Esa magia indescriptible que hacé que tengas sucesos, que llegues a mucha gente, éxito o como quieras llamarlo y después también capacidad de -y volviendo a tu pregunta-, reinventarte, adaptarte, ser concreto, determinado, pero no tiempo flexible e inteligentemente flexible para poder moverte y adaptarte a los cambios, las cosas nuevas, a todo lo que va constantemente evolucionando y no quedarte en una.

Salvo aquellos que son artistas consagradisimos, hoy tenés que estar todo el tiempo adaptándote, por eso a veces a mí me encantan los clásicos que siguen tocando, como los "Stones". Siento una admiración pero también me ha gustado mucho bandas como "Coldplay", que son enormes, que por ahí también se meten en quilombos queriendo renovar su sonido y con esto no digo que quieren parecerse a los pibes nuevos, sino que ellos buscan renovarse dentro de lo que son, que es una fina y delgada línea de hacer las cosas bien pero solamente por el hecho de que creés estar en la onda y la onda.

Si vos sos un groso es porque tenés onda, no porque estás haciendo cosas con pibes y esto es una asociación propia mía, no habla mal de nadie. Solamente digo lo que me parece a mí, porque todo el mundo te pregunta: "¿Che, harías algo con fulano?". Y que se yo, si sale espontáneo, sale artísticamente bien y lindo, sí, pero hacerlo como desde un escritorio, no.

Juanchi Baleirón estuvo en RockearLasComunicaciones.net

-En relación a los conceptos tecnológicos, hay algo que es muy puro del mundo tecnológico que es la colaboración y la cooperación, cosa que todos estos chicos que están con el mundo del "trapp" y de la música urbana tienen -por "default"-, que es el chip de compartir.

-Si, son esta generación, tienen otra forma, es muy horizontal todo, muy transversal, son todos un todo, que se bancan, que comparten, que hacen las participaciones juntas y son naturalmente, artísticamente y naturalmente redondos. Son funcionales, generacionales, se nota la empatía y no solamente es una unión de dos grosos, ahí hay algo más allá. Es un signo como decis vos de estos tiempos, de esta música, la colaboración espontánea natural no planeada que funciona y tenés un tipo como "Bizarrap", que es más allá de lo que tenga como talento. El tipo es muy inteligente, muy pillo, está viendo todo un año antes. Yo al principio no entendía cuál era su rol finalmente, como él genera lo que genera con los artistas hasta que terminás entendiendo que su magia está ahí, en su capacidad de potenciar, de inspirar a los que está al lado de él y lograr lo que logra.

-Ahora, contanos un poco desde tu lugar: ¿cuál es tu magia? 

-Hago un paréntesis. La magia no se puede describir. Una cosa es un truco de magia que decís "ah sí, lo hice así", pero la magia es magia. Es algo que no se puede escribir, que no se puede analizar, algo que se tiene o no se tiene. Entonces, si queremos podemos hablar de mi capacidad, mi habilidad para asociarme a artistas en momentos determinados de ciertos discos, en los cuales yo como productor me meto porque olfateo que en ese momento voy a meter mano a algo que va a potenciar, que va a subir un escalón en lo que fuera, artístico o de llegada público, o las dos cosas a la vez. Pero magia, esa magia es la que se tiene sin saber que eso se le atribuya más a artistas que a productores. Por ahí el productor es más de trabajar y de potenciar algo que el artista trae. La magia del artista que trabaja, pero "magia magia" como yo la defino en la música, hace eso.

Es ese don, ese carisma, ese encanto indescriptible que tienen las artistas. El productor tiene que tener otro tipo de habilidad, de herramientas para potenciar esa magia, para ver en qué momento está esa magia, sí está un poquito, si está muy en su vida, si está muy abajo, si está un poco perdida, si hay que rumbear, si hay que construir o si no hay que construir solamente dejarlo hacer porque está en un momento genial. Esa es la capacidad de hilar, la herramienta y el don del productor es eso: saber leer al artista en qué momento está y cómo potenciarlo, que puede ser tanto como trabajar muchísimo, o a veces solamente tener una capacidad de productor porque puede saber dónde me pongo. No podes caer con un librito y hacer siempre lo mismo, porque no sos un producto; eso es un tipo que trabaja en una fábrica haciendo cosas de molde.

-Están los productores que se les ve el sello con los distintos artistas pero "groso" es el productor al que no se ve su sello, ¿no?

-Rick Rubin, por ejemplo. A mi de los artistas que más me gustan están Mark Ronson, pero se nota a la lengua el sello. Tiene una cosa retro constante, hace guiños constantes, aquellos que tenemos más de 45, on todo siempre hay un guiño a algo de los ´70 u ´80 y al final te das cuenta el sello de él, porque aparte es imbatible. Pero a mi me gusta más Rick Rubin, que de repente decís "que bueno este disco, ¿quién lo hizo? ah con razón, Rick Rubin". Desde un Beastie Boys o desde la genialidad de ver que podía unirse el trap y el rock and roll. Aerosmith y Run DMC en plena época donde ni en pedo se cruzaban esos géneros, hasta no sé, trabajar con el documental que hizo con Paul McCartney o el último de Jhonny Cash, donde lo metió a hacer "covers''. Ese es un capo para mí, ese es el punto número uno para mí, Rick Rubin.

-Uno muchas veces habla de productor y, en realidad, es el laburo invisible. Uno está siempre arriba del escenario y eso es lo que me gusta y admiro de vos, que son tantos años que tenés con Los Pericos, que está asociada tu imagen con Los Pericos, y la capacidad de liderar en un momento de cambios y decir "listo" y seguimos adelante. Uno lo vivió como público pero me encanta esto de ver el tipo que está atrás, que aparte es "multitasking". El que hablaba de cocinero, de productor, de ponerse a hacer vinos y que tiene que ver con nutrirse uno, ¿no? De la búsqueda permanente de poder realizarse y no quedarse encasillado en una baldosa.

-Y si, soy medio culo inquieto, ansioso y me gusta. También soy medio bicho, me sé mover, nunca esperé que las cosas lleguen. Si las cosas me gustan, voy y toco la puerta.

Rockear las comunicaciones, el ciclo de Carlos Mazalán

-Eso es lo que me parece por ahí inspirador y para compartir hoy. Juanchi contame. Sigo con el tema tecnológico. ¿Qué tema propio o ajeno vos podés decir "acá hubo un cambio?" No sé, hablando con Charly Alberti me decía: "La primera batería electrónica la metió ´Cuando pase el temblor`''. Me identificó ese tema, estoy como curando una "playlist" en Spotify con los temas que eligieron los artistas ¿Cuál fué tu primera vez en es que decís "me partió la cabeza esto y esto fue así"?

-La entrada al mundo digital y la grabación para un productor o alguien con con mi forma de ser, que te gusta controlar la grabación, saber que esté todo bien y trabajando en el mundo del rock donde hay mucha desprolijidad, donde no es como la música clásica o el jazz, que tiene virtuosismo de por sí, el rock es onda, es desprolijidad y la desprolijidad tiene que tener onda. Tiene que estar subida la onda de la desprolijidad para que rinda y porque el rock and roll es de prolijidad.

A veces había más desprolijidad que onda o más onda que prolijidad, entonces al entrar al mundo digital y tener posibilidades de manipular un poco artísticamente, a mí me da una tranquilidad y fue un gran paso. Me acuerdo haber terminado de hacer "Big Yuyo" y hacer el Máster en digital por primera vez con Mario Breuer que tenía una computadora año 92. Muy precario todo. Me acuerdo que Mario me dijo: "Juanchi, no sabés, me compré una compu, es re poderosa y me jugué y le puse un mega de RAM", como diciéndome "1000 teras", no sé, pero tampoco tiene mucho sentido hoy, era pasar a la cuarta dimensión y le había costado como 2.000 dólares, una ridiculez porque los discos, los dos CD grabables costaban hasta 100 dólares los primeros, una locura, era carísimo, el disco costaba como 100 dólares.

Me acuerdo de la posibilidad de poder agarrar pedacitos digitales y montar. Hay una versión de un tema de ese disco, que se llama "Mi resistencia" y quedó al final una versión hecha con pedacitos y con lo que me llevé del estudio, que era cuatro compases, es decir batería sola, bajo solo, la voz pedacito por pedacito y así con esas cosas armaron un rompecabezas por primera vez moviendo las fichas a mano y a ojo y pudiendo romper un poco lo lineal de la grabación estándar porque este metro era todo lineal, grabar de punta a punta, no había la posibilidad de editar, de cortar, pegar, reemplazar, corregir, afinar, todo lo que hay hoy no había entonces se abre la puerta a eso y para mí fue genial.

También me acuerdo que al toque hice un disco. La banda se llamaba "Mal momento", era de punk rock y había poco presupuesto, entonces tuvimos que dejar el estudio y me llevé, por un lado la base, y por otro, la voz, entonces pude montar todo en el estudio de Mario y acomodar la voz a mi criterio. Si había errores o pequeñas cosas eran corregibles digitalmente, entonces a mí eso me dio un alivio porque me concentraba en lo artístico puramente, en lo técnico, que suene como me gustase a mí y si había errores eran corregibles. Después el abuso es otra cosa, en el abuso de corrección, de reemplazo de sonido, caés un poco en lo en la pasteurización donde todos están de risa. Volviendo a un paladar con los vino y las comidas, a mi me gusta que un vino tenga su identidad, si yo a todo lo hago igual en todos lados no tengo identidad. Pasa también con los artistas: hay que buscar artísticamente desde la producción el mantener la esencia de la banda, mantener algunos roles entre comillas que son parte de ese ADN y los que son accidentales poder corregirlos. 

-Además, cuando vas a hacer un show decís: "Pero pará, esta banda no suena como en el estudio". Claro porque está "tuneada" por todos lados.

-A veces…después digo: "Bueno, problema de ustedes chicos, fijense, toquen mejor, que va hacer".

Juanchi Baleirón es músico, cantante, compositor y productor

-Otro de los lugares donde la tecnología permeó a full es en la comunicación del artista con la gente. Las redes. ¿Qué te cambió eso? Porque antes salías, eras un "rockstar", eras misterioso pero hoy la gente te hace click y habla con vos ¿Qué onda con vos como persona y como artista y dónde ponés el límite?

-Yo soy muy dado, y también intuitivo y olfateo cuando viene alguien, te aborda y saluda personalmente o digitalmente. Tengo eso de saber poner límites. No tengo un estándar de límite pero lo percibes cuando ves a alguien medio desubicado, condominio largo pero dudoso pongo el stop rápidamente.

-Una de las áreas donde la tecnología también cambió mucho es en cómo uno se relaciona con la audiencia, con los fans, con la gente. Me gustaría entender un poco cómo impactó eso.

-Si, nos hemos adaptado muy rápidamente, al menos yo porque me gusta la comunicación. Entiendo que es una herramienta enorme y que bien manejada es como toda herramienta: es cómo la uses. 

-Charly me habló exactamente de lo mismo.

-Sí, como una página de espectáculos que tenía. Es una página muy grande que era como pionera en su momento, todo muy nuevo. Nosotros teníamos nuestra página y teníamos un órgano de comunicación que era el "guest book". Al final tenía toda la información de Pericos, estaba el "guest book" que un agente dejaba un mensaje, era un chat prácticamente…

-Era la previa del Facebook…

-Mucho antes, imaginate año ´95. Aparte, quien tuviera una computadora en su casa y la capacidad y ganas de comunicarse, de pagar un servicio por teléfono. Te comunicabas de noche porque había poco tráfico, pero sí, estuvimos desde el principio, siempre ahí, siempre metidos y conectados usándolo, no solamente para difundir sino para recibir información. Siempre tenemos contacto con nuestros "fans", siempre hay un grupito que está o varios grupitos que  están cerca, unos más tímidos, otros más comunicativos que chatean con nosotros, otros que son un poco más reservados, un poco de dinámica, de ida y vuelta, no solamente es como te digo bajar información y decir: "Hola, soy un rockero,,si te gusta bien y sino bueno". No, entendés que es un ida y vuelta y que aparte tenes que cuidar esa relación, significa saber cuándo brindarte y cuándo poner límites, no es tan fácil pero yo soy bicho para eso, entonces vuelvo a decir esa palabra "bicho" que esto de observar, soy muy observador, soy muy detallista.

No me gusta la palabra intuitivo porque está teñido de "sarasa" la intuición. Observo mucho y rápidamente hago una conexión con toda la información que recopilo y me da esa capacidad que tengo de de saber cómo y cuándo poner límite y cuándo abrir. 

-Voy un poco a la teoría porque ustedes son una empresa, entonces muchas veces en términos de comunicación institucional, la compañía comunica a través de la publicidad, a través de las relaciones públicas de los medios, pero está el tema de construir la propia audiencia. Una empresa que, por ejemplo, hace jabón, hace perfume, tienen una audiencia construida. La gente los sigue a ustedes. Entonces digo: ¿tienen una comunicación directa? Vos mañana querés hacer un show: ¿lo hacés usando solo tus redes?¿No hace falta ir a ningún medio?

-Mirá, estamos ahí que es lo habitual, pero también vas a escribir algo en tu cuenta. El tema es cómo moverse y expandirse. Además hay gente que por ahí dejó de escuchar Pericos hace tiempo por distintas razones, entonces tenés que llegarle, al potencial que va a ir a verte, o a escuchar tu disco y va a hacer un "click" en el video de Youtube y ahí también hay que seguir buscando porque en los tuyos ya están cautivos, ya están con vos. Entonces el tema es mucha gente que por ahí no está enterada al día de las cosas porque no te sigue pero que te irían a ver tranquilamente, siendo una banda que no es la de moda, una banda clásica que tiene un perfil, un repertorio, una garantía de un gran show.

Es ahí donde tenés que buscar la forma de expandirte para poder seguir, porque los que están con vos están con vos siempre, siempre se enteran y la usamos siempre a las herramientas, básicamente Instagram. No somos "tiktokers" porque no nos sale y bueno obviamente Facebook para los seguidores de más de 50 y después yo soy naturalmente "twittero", nací "twittero", picante, siempre cuando el humor picante no recibía tantas puteadas como hoy, donde podes meter el chiste de cualquier cosa y nadie se ofendía. Antes había menos "haters" y menos ofendibles, era también un entorno más chiquito, era muy divertido y me sigue gustando, me encanta Twitter y banco Twitter con todo lo que trae, con todas las boludeces, el anonimato, el pelotudo, el "hater", el cagón, aparte me gusta, me he metido en el barro, he contestado y me he peleado, me encanta.

Rockear las comunicaciones, un ciclo de entrevistas y contenido sobre el tema

-Ahí te parafraseo porque lo que quiero también es cómo hacer el save us y traducir un poco para gente que no es música. Hablamos de la democratización de la tecnología que lo podés hacer pero si no tenés onda no podés. Ahora digo, en las redes tengo el que me sigue, mi tribuna, los que están conmigo, si pienso en un ecosistema de medios a través de los distintos medios llegó a la gente que podría gustarle y que no sabe que estoy, entonces hablamos de sistemas de comunicación.

-Yo soy muy guapo y muy pillo y me gusta meterme en cuentas divertidas de "memes" o de cosas que me gustan, desde fotos de Buenos Aires, de recorridos de gastronomía y también dejó un comentario, puesto con picardía, con chiste, con humor en otras cuentas que nada que ver y a veces te peleas con alguna porque te contesta, porque está al pedo, y empezás a expandir un poco más gente ¿entendés? Entrás a generar otra atención…

-¿Sabés cómo se llama eso? Growth hacking, vas expandiéndote a partir de otros medios y después sólo sigue.

-Entonces como ven que yo también tengo otra faceta como productor, como guitarrista, que toqué con otros artistas importantes, como productor de vinos, aceite…me parece que sí, me meto y aún hago comentarios picantes o divertidos, te tiro una bombita, hago reciclaje, no es que pongo tipo: "Ay Lali, que genia que sos"; no, tiro algo que sea un chiste,  que tenga algo como: "¿Lali, a quién te comiste ahora?".

No voy a hacer una payasada con alguien que no conozco pero me gusta eso, me divierte y a veces me transan ideas. Por ahí la gente se lo toma en serio, yo me lo tomo en joda, me pongo a "boludear", a veces cuando tengo tiempo al pedo, en giras y demás me pongo "boludear" a veces.

-Pero pará, ¿siempre fuiste así? Porque digo, eso habla del artista y de la persona. Algunos artistas quieren ser inmaculados, viven del "photoshop". Pero, ¿siempre fuiste así?

-Sí sí, yo me río de mí mismo, como dice una amiga mía: "Si no me río de mí mismo me pierdo muchos chistes" por empezar y siempre hice humor y entiendo que el humor es humor, no respeta ciertas cosas en mi forma de ser, o sea, también puedo entender que alguien se ofenda pero yo voy a hacer un chiste cuando tenga ganas de hacerlo y como tenga ganas de hacerlo.

Obviamente este último tiempo es todo muy jodido porque si un chiste es un poco arriba a la derecha o a la izquierda de algo genera algo negativo. Es una bajada de línea por más que vos seas un músico. Puede que no sepas algunas cosas, pero al ser músico estás comunicando. Arjona, por ejemplo. Dale Arjona, no seas boludo. Está bien, entiendo que eso lo podés hacer en un asado con amigos, que muestres tu fastidio por lo que pasa, por su generación que lo vio diferente pero no lo podés hacer en un show, estás comunicando y eso alguien lo va a levantar, tenés que saber que es así y si sabés que es así, bancatela porque te va a caer todo el mundo, de todos los colores y de todas las formas.

A veces cuando pasan cosas así digo: "El tipo es un pillo, lo hizo a propósito para que le genere un punto, la circulación de gente, de haters" y entre los "haters" capturó un par que son igual o fue un boludo y se descuidó. Esto va para cualquiera, no para Arjona, para cualquiera que tira una así, que decís "¿Lo está haciendo a propósito? Es un genio", lo hace como para que todo mundo hable de él y se aniquiló o es un boludo que se descuidó y pensó que acaba en un asado y estaba haciéndolo delante de mucha gente, que después se va a replicar y va a generar lo que gener.

Juanchi Baleirón es oriundo de la Ciudad de Santa Fe

-Traduzco lo que decís: un gran poder, es una gran responsabilidad.

-Claro pero no son conscientes a veces. Una cosa es tener un concierto en los 70, donde quedaba ahí y sí puede tener una especie de entorno de asado, pero hoy por hoy no hay más asado de diez en un concierto, es un asado de millones, entonces si, es un poder que tenés. No existe más el mensaje inocente: "No sabía que me iban a grabar", dale boludo, estás en el 2022, dale. Eso va para cualquiera.

-Tiraste muchas cosas. Pasa con los políticos, con los empresarios que a veces tirás un comentario que por ahí en ese entorno es apropiado pero después sale y connotado.

-Te juro, a veces me sorprendo y digo…será que yo sobreestimo la gente y pienso que todos van a tener la capacidad de sensibilidad, la inteligencia. de ponerse un filtro antes. Hoy año 2022 sos tan pelotudo de decir, por ejemplo no sé, cosas que dicen a una gente que es importante, artista o diputado entre medios todo lo que pueda haber siendo personas públicas y con perfil de exposición, ¿Cómo puede ser que no se dan cuenta? Yo sé que hay gente que lo hace a propósito como te decía antes, que tiran "una bomba", sabe que lo hace, es un tipo grande, ¿no tiene asesores que le digan no digas esto no seas boludo? O sea, perdés credibilidad hagas lo que hagas…

-Te quiero regalar algo: cuando estaba en el secundario estudié Industrial y una materia de "termodinámica" decía que la desprolijidad en el universo se llama "entropía", que es un desorden. Bueno, el rock es el trópico, es entropía, hay un desorden natural. Le podemos hacer un poquito de fine tunning para dejarlo bien pero dejémoslo desordenado que así está bien, me gusta así.

-Si fuese todo prolijo sería un embole además…no estaríamos hablando de diputados o de Arjona si no fuera por la desprolijidad.

-Juanchi Baleirón gracias, gracias por tu tiempo, por regalarme este espacio, para mí es muy valioso y ojalá que inspire. La guitarra que puse en el fondo es para vos…después vamos a hablar de "Big Yuyo".  Seamos desprolijos, no se enganchen tanto.

-Sean desprolijos sin hacer daño a nadie pero relájense en la vida… cada vida es corta y dan ganas de vivir…

A seguir "rockeando".

Temas relacionados