iProfesionaliProfesional

Un nuevo video muestra que Sabag Montiel también estuvo cerca de Axel Kicillof

La imagen lo muestra con barbijo y los copos de nieve, a dos metros del Gobernador. Un dato más que suma a la hipótesis de la premeditación
09/09/2022 - 16:51hs
Un nuevo video muestra que Sabag Montiel también estuvo cerca de Axel Kicillof

La difusión de un nuevo video muestra que Fernando Sabag Montiel, el responsable del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, estuvo a pocos metros del gobernador Axel Kicillof en la marcha de apoyo a la ex presidenta el sábado 27 de agosto.

El video fue difundido por C5N, y allí puede verse a Sabag Montiel con un barbijo blanco y los copos de azúcar rosa, en medio de la multitud que se manifestaba en Recoleta y a unos pocos metros de distancia del Gobernador.

Kicillof se ubicó en Juncal y Uruguay, junto a ministros y otros funcionarios de su gobierno, para manifestarse en contra del vallado perimetral dispuesto por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La prueba de que el atentado de Sabag Montiel fue premeditado

Las imagenes difundidas por el canal de televisión y aportadas por un vecino, prueban que Sabag Montiel estuvo a dos metros del gobernador, con sus copos de azúcar rosa. El material será puesto a disposición de la jueza que investiga el caso, María Eugenia Capuchetti, pero se presume que lo hizo para estudiar los movimientos de la custodia provincial. 

 

En el entorno de Kicillof aseguraron que la presencia de Sabag Montiel ese día y a metros del gobernador "es la confirmación que el intento de magnicidio fue un ataque premeditado, por una banda" y que "no se trata de un hecho aislado ni de un loco suelto", tal como ya había afirmado el gobernador en conferencia el día después del ataque a la ex presidenta.

Por otra parte, señalaron que, de momento, no habrá cambios en los protocolos que usa la custodia del Gobernador a diario ni en sus recorridas por los distritos, donde el mandatario siempre está en contacto con la gente. "La custodia está trabajando de manera impecable. Por el momento estaremos todos mas alertas, le haremos más caso, pero el protocolo no va a cambiar", aseguraron.

¿Sabag Montiel y su novia habrían planeado el atentado?

La Justicia Federal logró obtener una serie de fotos del celular de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló una pistola contra la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves. Las imágenes del agresor, junto con su novia Brenda Uriarte, sugieren que habrían preparado al menos una parte del ataque a la expresidenta en Recoleta.

Según nueva información, que surgió de la investigación que lleva adelante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, de la geolocalización de los teléfonos celulares y de un relevamiento ampliado de cámaras de seguridad, se conoció la presencia de ambos en cercanías del departamento de la vicepresidenta, situación que tammbién se había registrado en días anteriores al ataque.

Capuchetti levantó esta tarde el secreto de sumario en el expediente, luego de asegurar parte de la nueva prueba, entre otras cosas fotos extraídas de la tarjeta de memoria del celular del imputado Fernando Sabag Montiel.

Atentado a Cristina Kirchner: las fotos que comprometen a Sabag Montiel

En las fotos que se extrajeron de la memoria del celular del protagonista del ataque contra la exmandataria, pueden verse imágenes del principal imputado por el hecho manipulando un arma que, a simple vista, parece la misma utilizada el jueves pasado (Bersa calibre 32) para disparar sin que saliera la bala contra la cabeza de la vicepresidenta. En otra imagen aparece Uriarte en una pose sensual con un arma, que parece ser la misma, en la cintura.

Fuentes de la investigación revelaron que ambas fotos fueron halladas, junto con otras que aún no trascendieron, pero que serían igualmente comprometedoras para la situación judicial de ambos, en la tarjeta de memoria del celular de Sabag Montiel.

La jueza dispuso el levantamiento de la restricción de acceso de las partes a la prueba, antes de tomar declaración por primera vez como imputada a Brenda Uriarte y ampliarle la indagatoria a Sabag Montiel esta tarde. Todo indica que los imputados se negarán a declarar.

La novia de Sabag Montiel, Brenda Uriarte, posaba con el arma que sería la misma que se usó para el ataque a Cristina Kirchner.
La novia de Sabag Montiel, Brenda Uriarte, posaba con el arma, similar a la que se usó para el ataque a Cristina Kirchner.

En cuanto a las tareas previas de reconocimiento del lugar en el que intentaron perpetrar el magnicidio, se conoció también este martes la existencia de una filmación de cámaras de seguridad de los instantes previos. En ese video aparecen Sabag Montiel y Uliarte, ambos con barbijo y la cabeza cubierta, llegando juntos a las inmediaciones del departamento de la funcionaria y tomando ubicación en el lugar al que la vicepresidenta iba a dirigirse para saludar a sus seguidores.

Uriarte lleva consigo una suerte de bolsa blanca colgando del hombro derecho, en tanto que Sabag Montiel tiene las manos metidas en sus bolsillos. La investigación se orienta ahora a determinar si además de Uliarte y Sabag Montiel participaron de la planificación del atentado otras personas que hasta ahora no fueron individualizadas.

¿Sabag Montiel y su novia tenían planeado el ataque?

Fuentes judiciales confirmaron en la tarde de este martes que la joven estuvo merodeando la zona del departamento de Cristina Kirchner, en Recoleta, durante los días anteriores al intento fallido de homicidio contra la exjefa de Estado, que impactó a todo el país y causó repercusión internacional.

"Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner", afirmaron. Y agregaron: "Hubo inteligencia previa".

 
Vale recordar que la pareja de Sabag Montiel aseguró que se había enterado del hecho perpetrado por su novio, por la televisión. Sin embargo, los peritos determinaron que la joven no sólo estuvo en el lugar del suceso en el momento del atentado, sino que también acompañó al atacante durante toda la tarde del jueves.

Analizan la comunicación de los custodios

Entre los aspectos más insólitos, que causaron dudas y las críticas de numerosas personas, se encuentra el hecho de que los custodios que acompañaban a la vicepresidenta esa noche del jueves no se dieron por enterados que la exmandataria fue apuntada -y gatillada en dos oportunidades- por una de las personas que parecía querer acercarse a saludarla en el ingreso a su domicilio.

En esta línea, el fiscal Carlos Rívolo le solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti que ordene un análisis de las comunicaciones telefónicas de los policías federales, encargados de garantizar la seguridad de la vicepresidenta.

El arma Bersa calibre 32 que estaba entre las fotos del celular de Sabag Montiel, es similar a la utilizada en el ataque.
El arma Bersa calibre 32, que estaba entre las fotos del celular de Sabag Montiel, es similar a la utilizada en el ataque.

Según las imágenes difundidas en múltiples oportunidades, la funcionaria quedó totalmente expuesta y, apenas se concretó el hecho, sus guardias tampoco habrían hecho nada para controlar la situación y protegerla. El domingo, la magistrada Capuchetti pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informes sobre cómo es el protocolo oficial de seguridad, para garantizar la protección de funcionarios y pidió saber si se iniciaron actuaciones internas sobre el desempeño de los policías en ese momento.

Temas relacionados