iProfesionaliProfesional

Este es el cambio que se plantea introducir Netflix y que seguro no te va a gustar

Los lanzamientos de una temporada entera podrían acabarse. De esta manera se aseguran de que los usuarios vuelvan a la plataforma
12/09/2022 - 11:03hs
Este es el cambio que se plantea introducir Netflix y que seguro no te va a gustar

¿Alguna vez pasaste una noche entera pegado a una pantalla, viendo la temporada nueva de tu serie favorita?

Esto se conoce como "binge watching" y es una de las razones del éxito de plataformas en streaming como Netflix. El objetivo era que pasases el mayor tiempo posible en la app, y ya existían varias herramientas para ello, aunque todo eso podría cambiar pronto.

Uno de los grandes aciertos de Netflix fue introducir la reproducción continuada, es decir, cuando termina un capítulo de una serie, automáticamente se pasa al siguiente sin tener que tocar nada. De esta manera la compañía te enganchaba y te hacía pasar horas viendo sus contenidos.

Pero este último año no ha sido fácil para Netflix, la compañía ha perdido miles de usuarios como demostraron los resultados del primer trimestre del año a lo que se le suma que Disney+ se ha convertido en la plataforma de streaming con más suscriptores.

Cómo dejar de perder clientes

Para paliar estos meses complicados e intentar volverse a colocar como la plataforma número uno, la compañía ha decidido introducir una versión más barata con anuncios, pero no se ha quedado ahí y parece que quiere introducir otro cambio notable.

Tradicionalmente cuando la plataforma lanzaba una serie o temporada nueva, subía la temporada entera, lo que hacía que muchos usuarios se pegaran un maratón y en una noche o fin de semana ya se la habían acabado. Esto hacía que los usuarios pasaran varias horas en la plataforma, pero con la creciente oferta de otras apps, muchos usuarios se veían la serie y una vez acabada se cambiaban de plataforma para ver otros contenidos.

Netflix cambia la política para no perder más clientes.
Netflix cambia la política para no perder más clientes.

Tras observar esto, circulan los rumores de que Netflix podría cambiar la forma en la que presenta nuevos contenidos, y de hecho ya hemos podido ver algunas pinceladas de este nuevo modelo. Lo hemos podido ver con series como La Casa de Papel temporada 5, que se dividió en dos partes de 5 capítulos cada una o con Stranger Things 4 que ocurrió lo mismo.

Con esta estrategia de lanzamiento, la compañía consigue que los usuarios vuelvan de nuevo a la plataforma para ver el final de la temporada. Es por eso, por lo que no sería de extrañar que para los próximos grandes lanzamientos la compañía vaya a lanzar cada semana un capítulo de la serie en vez de lanzarla entera de una tirada.

Este modelo es muy utilizado por las cadenas de televisión y parece que pronto también por Netflix. Sin duda esto puede ser bastante estresante para los usuarios ya que tendrán que esperar una semana entera para ver cómo continua la serie y no podrán, como hasta ahora, ver la serie en el tiempo que ellos decidan.

Temas relacionados