iProfesionaliProfesional

Pronóstico pesimista de Kiyosaki: "Se avecina el peor colapso económico mundial de la historia"

El millonario inversor, autor del libro "Padre rico, padre pobre" prevé una fuerte y prolongada recesión. Qué recomienda para evitar pérdidas
13/09/2022 - 20:54hs
Pronóstico pesimista de Kiyosaki: "Se avecina el peor colapso económico mundial de la historia"

El millonario y exitoso inversor estadounidense, Robert Kiyosaki brindó un pronóstico bastante pesimista con respecto al futuro económico global.

Las declaraciones del autor de "Padre rico, padre pobre", llegan en un contexto de guerra entre Rusia e Ucrania, que condicionaron gran parte de la importación de energía a nivel global y otros insumos; la reciente pandemia de Covid 19, que provocó la caída del crecimiento e inflación en casi todo el mundo y el auge del mercado de criptomonedas, que permanece inestable y los distintos Gobiernos insisten en regular.

El reconocido escritor predijo un colapso catastrófico de los mercados internacionales y sugirió a sus seguidores una nueva estrategia para evitar la pérdida de sus ingresos y hasta lograr beneficios.

Robert Kiyosaki es uno de los gurú financieros más conocidos del mundo. Su fama comenzó a principios del siglo XXI y ha lanzado una serie de títulos, al igual que una serie de Netflix, en la que comenta sus vivencias, experiencias, consejos, entre otros. Su enorme riqueza no solo se debe a la creación de libros como "padre rico, padre pobre", sino que también ha comprendido distintos negocios y ha hecho las inversiones oportunas.

Kiyosaki predijo una catástrofe económica

En un correo enviado por Robert Kiyosaki a sus suscriptores, el inversor sostuvo: "Predigo que se avecina el colapso más grande de la historia mundial".

El escritor especializado en negocios hizo énfasis en que habrá que esperar una prolongada recesión y estancamiento. Asimismo señaló que el dólar estadounidense -una de las divisas extranjeras más estables- sufrirá una caída y se llevará consigo al actual sistema económico.

Kiyosaki  es conocido como el gurú de las finanzas y ha logrado posicionar sus libros en la mayoría de los países del mundo.
Kiyosaki, conocido como el gurú de las finanzas, logró posicionar sus libros en casi todos los países del mundo.

En ese marco, el inversor norteamericano aconsejó a sus seguidores más fieles invertir en un mercado que, hasta ahora, parece tener demasiados altibajos: las criptomonedas.

¿Dónde invertir?: esto dice Kiyosaki

El hombre de negocios, que hasta podría catalogarse como influencer de la materia, sugirió a sus suscriptores invertir en el mercado de las criptomonedas antes de que sea tarde. "No es suficiente con querer entrar en el mercado de criptodivisas. Ahora es el momento de ingresar, antes de que ocurra el mayor colapso económico de la historia", sostuvo.

Esta declaración dejó descolocados a varios de quienes lo leen y siguen en redes sociales, ya que en mayo de este año, Kiyosaki había advertido: "Comercio con bitcoines, pero no creo que tenga ningún valor. Simplemente juego". En ese momento también instó a permanecer atentos por una posible caída del precio de los activos y enumeró algunas de las inversiones más confiables como el oro, plata u otros valores tangibles.

El famoso gurú de las finanzas personales ha explicado, por otra parte, la próxima caída de los mercados como una oportunidad para adquirir gangas y ha recomendado comprar oro, plata, bitcoin e incluso productos para el hogar, según señala Business Insider.

Robert Kiyosaki nació el 8 de abril de 1947 en Hawai, en una familia de educadores. Hizo una carrera universitaria y al finalizar se unió al cuerpo de la Marina de los Estados Unidos y participó en la Guerra de Vietnam.

Finalizada la guerra, comenzó una exitosa carrera en el mundo de los negocios y en 1977 fundó su primera empresa que introdujo un producto novedoso para dicha época: la primera billetera de nylon con velcro para surfistas, producto que tuvo un gran éxito en todo el mundo.

Temas relacionados