iProfesionaliProfesional

Atentado a Cristina Kirchner: ¿cuál es el otro mensaje clave que compromete a Carrizo?

El líder de la "banda de los copitos" continúa detenido y su situación podría complicarse con una serie de mensajes que hallaron los peritos en su teléfono
20/09/2022 - 10:10hs
Atentado a Cristina Kirchner: ¿cuál es el otro mensaje clave que compromete a Carrizo?

El detenido Gabriel Nicolás Carrizo, líder de la "banda de los copitos" y acusado de participar en el intento de atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, podría sufrir más complicaciones desde este lunes en su situación judicial.

Los peritos a cargo de analizar su teléfono celular detectaron una serie de mensajes que lo comprometerían aún más y dejan en claro que el intento de agresión a la exmandataria fue premeditado.

Desde la Justicia aclararon que la conversación, que mantiene Carrizo con una persona agendada como "Jony White", fue detectada en el celular del detenido horas despúes de que Sabag Montiel intentara asesinar a la expresidenta.

¿Qué dice el mensaje que compromete a Carrizo?

Carrizo es el cuarto detenido por la causa que investiga el intento de homicidio a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre cerca de las 23.40. Fernando Sabag Montiel, el agresor; Brenda Uliarte, su pareja y una amiga de esta última son otros de los que permanecen retenidos por la Justicia.

En cuanto a la conversación de WhatsApp hallada por la Justicia en el teléfono de Carrizo, llama la atención una serie de textos que prevén ataques de la misma índole, pero contra otros objetivos. "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez" y "Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", son los mensajes que envió el líder de la "banda de los copitos" tras conocerse el intento fallido de atentado contra Cristina Kirchner en Recoleta. 

Este mensaje se suma a otros que reflejan que Carrizo habría sido quien le prestó el arma a Sabag Montiel para asesinar a la exjefa de Estado y otros que demuestran que los detenidos planeaban formar un grupo de hasta "90 personas" para lograrlo.

Carrizo tomó repercusión cuando dio una entrevista junto a la novia de Sabag Montiel y se despedó del hecho.
Carrizo tomó repercusión cuando dio una entrevista junto a la novia de Sabag Montiel y se desvinculó del hecho.

Carrizo fue aprehendido el miércoles pasado y se hizo conocido el 2 de septiembre cuando acompañó a Brenda "Ámbar" Uliarte, procesada por el intento de atentado, durante una entrevista que le concedieron al noticiero televisivo de Telefe. En ese momento, se presentó como el dueño de la máquina de hacer los copos de azúcar que vendían.

Atentado a Cristina Kirchner: Carrizo aseguró que "bromeaba"

Carrizo se hizo conocido el día después del atentado fallido cuando se presentó con Brenda Uliarte y los supuestos vendedores de copos de azúcar en una entrevista que juntos concedieron al noticiero de Telefé, donde aseguraron que estaban recibiendo amenazas y que no tenían nada que ver con lo sucedido.

Este viernes, durante su declaración indagatoria, intentó hacer pasar esos mensajes incriminatorios como una broma que le hizo a una persona de su familia. "Acá es donde le quiero explicar para sacar malos entendidos. Le estaba haciendo una joda a mi hermanastra, voy a parecer un gil, le estaba haciendo creer que era parte de esto, no fue real", afirmó ante una pregunta que le hizo la jueza María Eugenia Capuchetti.

"No estaba vinculado con Brenda ni con ´Nando´ y ahora entiendo porque estuve en el calabozo, por esa mierda que dije, les juro que fue mentira. Me la mande con hacer esa joda, yo siempre jodo así. Yo les quiero decir que, si voy preso por una pelotudez, es que yo me pego un tiro, yo nunca pensé que esto iba a terminar vinculándome", continuó hasta romper en llanto.