iProfesionaliProfesional

Esta isla paradisíaca de Italia te ofrece 15.000 euros por irte a vivir: cuáles son las condiciones

El gobierno de esta pequeña ciudad italiana destinará 45 millones de euros a nuevos residentes, para aumentar su población. Cuáles son las condiciones
23/09/2022 - 07:21hs
Esta isla paradisíaca de Italia te ofrece 15.000 euros por irte a vivir: cuáles son las condiciones

El gobierno de Cerdeña lanzó una oportunidad para quienes desean emigrar al extranjero. Las autoridades de la isla italiana ubicada en el Mar Mediterráneo lanzaron una recompensa para quienes se muden a sus tierras. 

Los representantes del gobierno de la pequeña ínsula anunciaron que entregarán una suma de 15.000 euros para nuevos residentes, con el objetivo de agrandar su población. Sin ir más lejos, el gobierno sardo (como se denonima a los nacidos en la pequeña ciudad) ya tiene reservados 45 millones para recibir -según tienen previsto- a 3.000 nuevos ciudadanos.

Cerdeña pagará 15.000 euros por mudarse

La medida tomada por el presidente de Cerdeña, Christian Solinas aseguró que la decisión apunta a la población joven principalmente. "Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles", dijo.

Y agregó: "No puede haber crecimiento sin la real puesta en valor de los territorios, del interior y las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación".

Para acceder al beneficio, el gobierno de Cerdeña pone algunas condiciones:

  • Mudarse a una ciudad de Cerdeña con menos de 3.000 habitantes.
  • Destinar dinero a renovar una casa situada en ese lugar.
  • La estancia en la isla debe ser de tiempo completo.
  • En un plazo de 18 meses desde el traslado, registrarse como residente permanente de la isla.
Cerdeña pagará 15.000 euros a quienes se muden de manera permanente a alguna ciudad de la isla con menos de 3.000 habitantes.
Cerdeña pagará 15.000 euros a quienes se muden a alguna ciudad de la isla con menos de 3.000 habitantes.

Aunque la novedad parece insólita, muchas otras ciudades del viejo continente recurren a estas medidas para combatir la caída de su población. Tal es el caso de la región de Calabria que ofrece  u$$s 33,000 a los nuevos residentes o el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que hace lo propio, pero con una suma de u$s52,500 por vivir y trabajar allí.

Reveló los mejores países para migrar como turista y quedarse a vivir

Desde su cuenta de YouTube, la Influencer Aye Cipriano cuenta que una de las preguntas más frecuentes que le suelen hacer es si se puede emigrar como turista a un país y quedarse a vivir allí. Y es por eso que la joven decidió subir un video en el que relata, con ejemplos, cuáles son los lugares más apropiados para hacer esto, cómo pueden regular su situación y cómo pueden estar legales, trabajar, residir e incluso obtener la ciudadanía europea.

"Empezamos por el primer país: Malta. Es un lugar al que uno puede emigrar como turista y conseguir trabajo. Básicamente allí pueden, desde su casa, ponerse a enviar CVs y a contactarse con las empresas, y las empresas pueden contratarlos a distancia. A veces es normal que pidan que ya estén residiendo en Malta para poder hacer el contrato laboral, y chequeos tanto de documentacion como de salud, para conseguir el famoso DNI", comienza contando la joven.

"A Malta pueden emigrar como turista y allí buscar empleo. Los más solicitados son los que están relacionados con turismo y hotelería, porque es de lo que vive la isla. La mejor época es previa a la temporada de verano (mayo-junio), cuando empiezan a buscar gente y a prepararse para la temporada", relata.

Temas relacionados