iProfesionaliProfesional

El último adiós a Carlitos Balá: multitudinaria despedida en el cementerio de la Chacarita

El humorista y actor Carlitos Balá falleció a los 97 años tras haber sido internado de urgencia. Sus restos fueron llevados al cementerio de la Chacarita
24/09/2022 - 12:30hs
El último adiós a Carlitos Balá: multitudinaria despedida en el cementerio de la Chacarita

Los restos del humorista, actor y animador infantil Carlitos Balá llegaron al cementerio de Chacarita, donde fueron despedidos por sus allegados y la gente que se acercó al lugar para el último adiós al artista, ícono para varias generaciones. Luego su cuerpo será cremado por disposición de la familia.

En medio de un cortejo fúnebre de varios autos, el vehículo que trasladó al comediante arribó al lugar para ser despedido cerca del mediodía con un responso en la capilla.

Carlitos Balá falleció a los 97 años tras haber sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes para someterse a diferentes estudios ordenados por los médicos tras sufrir una dolencia y "algunos mareos".   

La triste noticia la confirmó su nieta  Laura Gelfi, quien dijo que el deceso del querido artista se produjoel jueves a las 21.30.

"Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", dijo con tristeza Gelfi sobre la partida de su abuelo.

"Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación hasta mañana (por este viernes) y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien", había señalado su representante, Maximiliano Marbuk.   

Carlitos Balá, el ícono del humor argentino

Carlitos Balá, siempre con una sonrisa, y su tradicional
Carlitos Balá, siempre con una sonrisa y su tradicional "gestito de idea"

El artista que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos, había cumplido el pasado 13 de agosto 97 años.

Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.   

Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía: "¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!" y todos los chicos contestaban gritando "¡¡¡Salaaaado!!!".   

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?".   

El nene permanecía silencioso y él siguió: "Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?". Y antes de salir corriendo el chico le respondió: "¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!". Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.

Temas relacionados