iProfesionaliProfesional

¿Cuál es la mejor aplicación de citas en Argentina?

En el mundo de las citas hoy, todo empieza en las apps para conocer gente. Cuáles son las mejores y qué se debe saber para tener éxito
05/10/2022 - 08:42hs
¿Cuál es la mejor aplicación de citas en Argentina?

En el mundo de las citas online hay opiniones a favor y en contra, para todos los gustos. Están los que han encontrado allí al amor de su vida y también los que se han encontrado a un "estafador de Tinder"

No obstante, es innegable que las aplicaciones para conocer gente dejaron de ser la excepción y pasaron a ser la regla a la hora de conseguir citas. En parte porque Internet permite cierto misterio, por otra parte porque hay personas que prefieren iniciar online una relación en lugar de quizás enfrentarse al fracaso acercándose a alguien personalmente.  

Tinder, por ejemplo, la aplicación de citas número uno en el mundo, fue descargada ya más de 340 millones de veces. Grindr, happn, Badoo o Bumble son otras de las apps más conocidas y que hoy parecen dominar el "mercado" en cuanto a encontrar pareja se refiere. 

Pero, ¿cuáles de estas aplicaciones sirve más?¿Cuáles son las más recomendables para los usuarios en la Argentina? Te contamos lo que tenés que saber sobre aplicaciones de citas, tanto para encontrar el amor como por si solo querés descubrir gente nueva para pasar el rato.  

¿Cuál es la mejor aplicación de citas en Argentina?

Cualquiera de las aplicaciones de citas más conocidas como Tinder, Grindr o happn pueden utilizarse en la Argentina y se encontrará una gran cantidad de perfiles en los que surfear. 

Siempre que utilices alguno de estos nombres reconocidos, más chances tendrás de conocer gente que esté en tu radio geográfico. Aunque no descartes que los perfiles se repitan entre una y otra app, ya que al ser de aplicación gratuita, muchos usuarios y usuarias tienen perfiles en más de una de ellas. 

Tinder es la aplicación de citas con más descargas en la Argentina y en el mundo
Tinder es la aplicación de citas con más descargas en la Argentina y en el mundo

Luego de estas aclaraciones, lo principal es encontrar la app que más se adapta a las necesidades del usuario.

Por ejemplo: Grindr nació apuntada a la comunidad LGBTQ+; happen es útil para conocer personas con las que te cruzás a diario; Meetic puede ser interesante si lo que deseas es conocer realmente a una persona y no solo tener una cita; y Ourtime está enfocada en usuarios mayores de 50 años. 

¿Cuál es la app de citas más usada en Argentina?

Una reciente investigación de la compañía de seguridad informática Kaspersky, reveló que alrededor de un 30% de los argentinos habían conocido a su actual pareja mediante una aplicación de citas.

Respecto de las apps de citas más usadas, el informe citaba primero a Tinder, luego a OkCupid, Badoo, Bumble, Mamba, Pure, y happn, entre otras. 

La aplicación de citas que sirve para conocer personas en tu radio geográfico con las que te cruzaste en tiempo real es happn
La aplicación de citas que sirve para conocer personas en tu radio geográfico con las que te cruzaste en tiempo real es happn

Pero como siempre decimos, la mejor aplicación de citas es la que más se adapta a tus objetivos. Por caso, otra de las mencionadas en ese informe es Feeld, que sirve para conectar con parejas poliamorosas. Tiene más de 1 millón de instalaciones en Google Play.

¿Cuál es el mejor sitio de citas en Argentina?

Hablar hoy de conocer gente mediante un sitio web parece una antigüedad. Las conversaciones se inician en aplicaciones o en redes sociales, y muchas de ellas terminan en citas, aunque no se hayan dado mediante una app específica para ello. 

Sin embargo, antes de las apps había sitios web y plataformas que fueron muy exitosos tanto a nivel internacional como en la Argentina. 

Match.com fue el gran ejemplo, ZonaCitas era uno de sus principales competidores y Ashley Madison se hizo conocida como "la web para infieles".

Vale la pena mencionar que muchos de estos grandes sitios web fueron los que luego dieron origen a las aplicaciones más exitosas o las compraron, una vez que el mundo de las citas online se mudó a los teléfonos celulares. 

Ashley Madison se popularizó como la web de citas para infieles, garantizando cierta discreción
Ashley Madison se popularizó como la web de citas para infieles, garantizando cierta discreción

¿Cuál es la aplicación de citas más segura?

Siempre que una persona se arriesga a conocer gente nueva, más aún por Internet -que permite, hasta cierto punto, un mayor nivel de anonimato- estará tomando riesgos. 

En cualquier interacción online, sea o no para arreglar citas, lo ideal es dar la menor cantidad de información personal posible, no revelear nada que pueda contener información financiera o contraseñas, etc. 

Otro consejo importante es suscribirse a las apps de citas con una cuenta de email particular, no con una que indique una empresa donde se trabaja ni a partir de vincular cuentas de redes sociales como Facebook o Instagram. De esta manera, la persona se reserva algo de privacidad en caso de que el "match" no funcione bien. 

Luego, fuera de esos consejos básicos para conectar online, las aplicaciones de citas que en páginas de Internet especializadas figuran como las más seguras son: 

Siempre en citas con extraños hay que tomar precauciones para proteger la privacidad
Siempre en citas con extraños hay que tomar precauciones para proteger la privacidad
  • Meetic, porque desde su lema promete "empezar algo real". A diferencia de Tinder o Grindr, donde usualmente se arreglan encuentros más superficiales, las personas que se encuentran en Meetic buscan conocer gente interesante y comenzar una relación duradera.
  • Inner Circle, porque los perfiles son chequeados antes de ser aceptados en la aplicación. Al igual que en el resto de las apps, la aplicación es gratis. Si se recibe la aprobación hay que empezar a enviar "Me gusta" a los perfiles interesantes, y si hay coincidencia, se podrá chatear y coordinar una cita o asistir a alguno de los eventos que organiza también Inner Circle. 
  • Si sos mujer, quizás quieras probar Bumble o Adopta un chico, las aplicaciones en las que son las usuarias las que pueden hacer el primer movimiento, evitando contactos indeseados. 

Más allá de estas u otras aplicaciones, el mundo de las citas online cambió mucho en los últimos años. La cantidad de información a la que accederá una persona solo con buscarte en Google es enorme, y sabrá todo de vos incluso antes de que le des un "like" a su perfil.

Por eso, en todas las apps de citas la mejor recomendación es ir siempre con precaución. 

Temas relacionados