iProfesionaliProfesional

Revelan 5 errores comunes que hay que evitar para no fallar en Tinder, Badoo y otras apps de citas

Los solteros buscan "calidad" en sus conversaciones con sus posibles candidatos y, además, prefieren hablar varios días antes de conocerse en persona
28/09/2022 - 16:16hs
Revelan 5 errores comunes que hay que evitar para no fallar en Tinder, Badoo y otras apps de citas

El aislamiento por la pandemia de Covid 19, entre otras cosas, ha provocado el auge de las videollamadas en el trabajo o con la familia, pero también el de las app de citas. Tinder, Badoo, Happn y otras plataformas han logrado incrementar sus usuarios de manera exponencial en todo el mundo y Argentina no es la excepción. No es raro escuchar sobre parejas que iniciaron su vínculo a través de este método.

Según un estudio realizado por la aplicación global de citas, Inner Circle, un usuario promedio cuenta con alrededor de 15 chats abiertos al mismo tiempo. A su vez, el mismo análisis logró demostrar que 1 de cada 4 argentinos alguna vez confundió alguna de las conversaciones y reconoció haber pasado por un vergonzoso momento.

App de citas: así podés mejorar tu rendimiento en Tinder o Badoo

Inner Circle es un app que nació en 2012 en Amsterdam y actualmente cuenta con usuarios en todo el mundo. Debido a la cantidad de confusiones detectadas entre sus usuarios y los de otras plataformas, ha decidido lanzar una herramienta para evitar el ghosting y ayudar a los solteros a tener mejores citas y conversaciones de calidad.

Este tipo de aplicaciones suelen caracterizarse por los chats inconclusos o conversaciones sin mucho esfuerzo o interés, para solucionar este aspecto, Inner Circle lanzó "Date Conscious Suite". Se trata de un sitio digital que explica las frases que deberías dejar de utilizar o preguntas que no deberías hacer para mejorar tu rendimiento en los matches y lograr que tus citas se concreten.

Según un relevamiento de Inner Circle, los solteros siguen buscando calidad en sus conversaciones con sus posibles candidatos. Más de la mitad (53%) de las personas prefieren que los mensajes que reciben tengan varias frases, los monosílabos o frases breves no caen tan bien. En cuanto a la cantidad de mensajes, un 49% prefiere recibir varios mensajes al día, aunque un 36% cree que uno por día no está mal.   

Más de 6 de cada 10 usuarios encuestados (64%) por Inner Circle, además eligen hablar varios días antes de conocerse en persona.

1 de cada 4 argentinos cuenta con alrededor de 15 chats abiertos en su app de citas.
1 de cada 4 argentinos cuenta con alrededor de 15 chats abiertos en su app de Tinder, Badoo y otra app de citas.

Los 5 errores más comunes en las app de citas

Al encarar una conversación debemos pensar en que somos uno de los 15 candidatos que la persona de nuestro interés tiene disponibles. Es por eso que hay que sobresalir, pero sin caer en errores comunes. Estas sugerencias servirán para casi cualquier app de citas, ya que cuentan con mecanismos similares.

A continuación, los 5 errores más comunes por los cuales los usuarios ponen fin a sus chats: 

  1. Errores gramaticales (36%)
  2. Hablar demasiado de sí mismo (34%)
  3. No hacer preguntas (34%)
  4. Responder con monosílabos (24%)
  5. Hablar de política desde el principio (23%)

Tener en cuenta estos errores, probablemente mejore la impresión de uno mismo ante el usuario de nuestro interés. Será importante evitar los monosílabos, mostrar interés en el otro con preguntas (no demasiado directas al principio) y recurrir a temas más cotidianos o triviales en los primeros días. Hallar puntos en común será clave también para concretar, finalmente un encuentro "cara a cara" con el candidato preferido.

Temas relacionados