iProfesionaliProfesional

"Bajá la moneda y lo cagamos a tiros": el impactante audio del pacto entre un dirigente de Camioneros y un sicario

En la conversación telefónica se puede escuchar cómo le ofrecen a un dirigente del gremio de los Moyano matar a un opositor en Santa Fé
03/10/2022 - 18:48hs
Pablo Moyano y Juan Chulich.

Otro capítulo se suma a la serie de incidentes iniciados por el gremio comandado por Hugo y Pablo Moyano. Luego de un par de meses de salir huyendo por la puerta trasera de la sede de Independiente para escapar de los hinchas del "Rojo", atacar a compañeros del mismo rubro en una planta de Avellaneda y advertir "fuertes medidas" si no se acuerda un aumento salarial del 100% o más, el sindicato de Camioneros vuelve a tomar protagonismo.

La Justicia de Santa Fé hizo pública una conversación telefónica detectada en el celular de Juan Mateo Chulich, hombre fuerte y cercano a los Moyano, con un hombre que está privado de su libertad en la cárcel de Piñero.

Del audio, que fue registrado por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto, se puede concluir que Chulich habría contratado gente para atentar contra la vida del secretario general del sindicato, Sergio Aladio, quien a su vez es opositor de Hugo Moyano y líder de la Confederación.

Escándalo en Camioneros: la conversación completa

La tensión entre los Aladio y los Moyano data de hace varios años. Entre los aprietes y extorsiones, la única víctima parece ser la Confederación santafecina y el expresidente de Independiente no querrá ceder el control de la Federación de Camioneros provincia.

Fuentes que integran el gremio aseguran que "desde que los seguidores de Aladio decidieron en asamblea democrática desafiliarse y retirarse de la Federación de Camioneros por los manejos espurios de los Moyano, sumado a la ausencia de una mirada federal, el moyanismo comenzó una persecución sin cuartel".

En este contexto, se da la conversación expuesta por el Poder Judicial santafecino:

"Bajá la moneda y lo cagamos a tiros": el impactante audio del pacto entre un dirigente de Camioneros y un sicario

-Hola

-Hola, ¿Juan?

-Sí, quién habla.

-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.

-Sí, quién, ¿quién habla?

-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.

-Pero…

-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.

-Listo, listo.

Agresión salvaje: Camioneros atacaron una empresa en Avellaneda

Este escándalo se suma a otros episodios protagonizados por el sector cercano a los Moyano, ya que solo hace unos días integrantes del gremio de Camioneros atacaron ferozmente a trabajadores de una planta de Transporte en Avellaneda.

Un grupo de entre 25 y 30 hombres, que pertenece al sindicato de Camionerosllevaron a cabo un ataque contra al menos 6 trabajadores -entre ellos una mujer- en una empresa de Avellaneda este lunes.

El hecho, que se produjo el pasado 21 de septiembre en la firma de transporte Milo alrededor de las 10, salió a la luz en las últimas horas mientras se desata el conflicto entre los trabajadores y empresas del neumático y el presidente Alberto Fernández se reúne con la CGT en Olivos.

Según se puede ver en las imágenes tomadas por cámaras de seguridad y difundidas por Infobae, el hecho inició cuando el dueño del lugar abre el portón para ingresar a la planta. Justo después, varios hombres del sindicato que conduce Pablo Moyano, que se encontraban en la puerta, ingresan como manada.

Fue entonces cuando el hombre fue agredido por los sindicalistas, quienes ingresaron al establecimiento y sin mediar palabra golpearon también al personal de seguridad, además de otros empleados, quienes fueron agredidos con golpes de puño y otros objetos que les arrojaron.

Temas relacionados