iProfesionaliProfesional

Musk hizo otra oferta para comprar Twitter y se dispararon las acciones

El magnate ofreció comprar la red social del pajarito, a días de iniciarse el juicio entre ambas partes. Cuánto pagaría el CEO de Tesla
05/10/2022 - 09:36hs
Musk hizo otra oferta para comprar Twitter y se dispararon las acciones

El propietario de Tesla, Elon Musk, propuso este martes una nueva oferta para consolidar la compra de Twitter. El magnate manifestó su voluntad de pagar u$s54,20 por acción y provocó un salto en las acciones de la red social, que alcanzaron una suba de hasta un 18%.

A menos de dos semanas del juicio que se llevaría adelante entre las partes, la oferta de Musk reabre la posibilidad de que el contrato se firme con sus valores originales, es decir los que estaban pactados -con el aval de los accionistas- en abril de este año.

Musk hizo otra oferta por Twitter

Mientras se dan estos avances en las negociaciones, las acciones de la red social del "pajarito" crecieron en un 12,7% y llegaron a valer u$s47.95. Según la agencia Bloomberg, el multimillonario le habría enviado una carta a los directivos de la empresa con un precio propuesto de u$s54,20.

Se trata del cuarto intento de Musk por cancelar la compra. Anteriormente fue rechazado por los accionistas por diversos argumentos como el haber generado una pérdida de valor o exigir un acceso mayor a la información de la firma.

El próximo 17 de octubre, Musk y los representantes de Twitter se verán las caras en un juicio. Mientras tanto -debido a las idas y vueltas- la red social padece una caída del 10% en su valor, aunque la nueva oferta elevó sus acciones de u$s42,54 a u$s54,57.

Si se cumple el acuerdo original pactado, la transacción se haría efectiva por una suma total de u$s44.000 millones.

Musk hizo su cuarta oferta para comprar Twitter y se abre la posibilidad de firmar un contrato igual al original.
Musk hizo su cuarta oferta para comprar Twitter y se abre la posibilidad de firmar un contrato igual al original (abril 2022).

Twitter vs. Elon Musk: la red social lleva a juicio al magnate

La red social Twitter ganó la primera batalla legal en su intento de forzar a Elon Musk a completar la adquisición de la compañía por u$s44 mil millones, luego de que un juez determinara que irán a juicio en octubre. 

Los abogados señalaron que el fallo en Delaware era una buena noticia para Twitter, que había pedido un proceso acelerado para resolver la disputa. Un juez de Delaware afirmó que hay una "nube de incertidumbre" sobre Twitter y aceptó el argumento de la empresa de que un retraso le causaría graves daños.

"La demora amenaza con un daño irreparable", indicó la canciller Kathaleen St Jude McCormick, juez principal de la corte de cancillería de Delaware. Y agregó: "Cuanto mayor sea la demora, mayor será el riesgo", al tiempo que aclaró que el tribunal pudo "procesar rápidamente litigios complejos".

En última instancia, Twitter busca un veredicto legal que obligue a Musk a seguir adelante con una transacción acordada que valora a la empresa en 54,20 dólares por acción. Cabe recordar que el dueño de Tesla se retiró de la operación ste mes, decisión que fundamentó en preocupaciones sobre la cantidad de cuentas de spam en la plataforma.

Temas relacionados