VIDEO | Violento ataque de la pandilla de los "duendes verdes" en el metro de Nueva York

Un grupo de aproximadamente 10 mujeres golpearon y asaltaron a dos jóvenes al interior de la estación Times Square. Imágenes impactantes
Por iProfesional
05/10/2022 - 11,41hs
VIDEO | Violento ataque de la pandilla de los "duendes verdes" en el metro de Nueva York

Usuarios del metro de Nueva York presenciaron una particular escena delictiva, pues un grupo de mujeres vestidas con leotardos en color verde neón abordaron un vagón para robarle sus pertenencias a los pasajeros.

Se trata de una banda a la que la prensa bautizó como "Green Goblin Gang" (pandilla de duendes verdes, por su traducción al español), cuyas integrantes atacaron con violencia a por lo menos dos pasajeras al interior de la estación Times Square.

Según los reportes de la policía local, la agresión ocurrió poco antes de las dos de la mañana del pasado 2 de octubre. Una de las víctimas, una joven de 19 años de edad, estaba parada en una plataforma del tren en la calle 42 en compañía de su amiga cuando varias mujeres cubiertas de pies a cabeza con los trajes verdes tomaron su bolso.

El video que fue ampliamente difundido a través de redes sociales captó el momento en el que alrededor de 10 mujeres atacaron a un par de usuarias del metro de Nueva York.

Imágenes estremecedoras

La grabación muestra la forma en la que las asaltantes golpearon repetidamente a ambas chicas e incluso las azotaron contra la pared y el suelo del vagón. Al final de estos actos, las ladronas huyeron con el bolso y con un teléfono celular. Aunque algunas de las integrantes del grupo no llevaban máscaras, no han logrado ser identificadas.

La joven a la que le robaron el bolso no resultó herida y se negó a recibir atención médica en el lugar, de acuerdo con la información compartida por el New York Police Department (NYPD, Departamento de Policía de Nueva York, en español).

VIDEO | Violento ataque de la pandilla de los "duendes verdes" en el metro de Nueva York

Luego del atraco, la madre de una de las usuarias atacadas comentó en entrevista con medios locales que su hija había cumplido 19 años justo el día que la Green Goblin Gang la agredió.

"Ella dijo que fue atacada por aliens y yo no sabía de qué me estaba hablando", mencionó la madre.

Como parte de sus declaraciones a la prensa, la mujer pidió que se aplicara justicia y que las autoridades actuaran de manera eficiente contra las pandilleras. "Espero que obtengan lo que merecen y algo más, porque es repugnante", añadió.

Además de las dos chicas, el grupo de asaltantes también habría agredido a una mujer y un hombre que decidieron acercarse para auxiliar a las víctimas durante el repentino ataque.