iProfesional

Video | Macri: "Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años"

El expresidente compartió su visión del país durante su gira por España. Aseguró que el "kirchnerismo salvaje" le trajo mucho daño al país y a su familia
06/10/2022 - 16:15hs
Video | Macri: "Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años"

El expresidente compartió su visión del país y dejó una fuerte y pesimista frase al respecto. "Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años", consideró el exmandatario, al tiempo que pidió "sacarse de encima el populismo de Evita y Perón".

Macri participó, en España, de un encuentro llevado a cabo por la Fundación Internacional para la Libertad, organismo que lidera actualmente el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Macri lanzó una dura crítica a la sociedad Argentina

Según fuentes cercanas al líder del PRO, las imágenes del exjefe de Estado y sus declaraciones se llevaron a cabo hace dos días, aunque se viralizaron este jueves. "Claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años. Era una de las cinco más ricas y hoy estamos llegando a niveles de 50% de pobreza en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza, mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué", sostuvo.

En un video de más de dos minutos, se puede ver al referente opositor argentino con las manos cruzadas y compartiendo sus ideas ante otros representantes en el encuentro de la Federación Internacional de la Libertad.

"Pero también está pasando algo distinto en la Argentina. Es un proceso largo, pero siento que esta vez está habiendo un verdadero aprendizaje", continuó. Y agregó: "Los americanos dicen learning by doing (aprender haciendo) y yo digo que los argentinos estamos haciendo learning by suffering (aprender sufriendo), en otra de sus ocurrentes comparaciones -este miércoles había dicho que las relaciones entre países deberían ser como una "relación swinger"-.

Luego aseguró que el haber dedicado "18 años" de su vida al país, le trajo "mucho daño a su familia, por el kirchnerismo salvaje". "Estoy muy sorprendido con lo que está pasando en el país. Puse 18 años de mi vida en este amor por la Argentina en la política, le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo, como todos los populismos es salvaje, los atacó sistemáticamente hasta demolerlos económicamente. Eso me llevó a enfrentamientos muy grandes con mi padre", lamentó.

Elecciones 2023: Macri espera "sacarse de encima" al peronismo

Durante su gira por España, que también incluyó su presencia en el IV Foro La Toja, el expresidente se refirió al futuro del país y su eventual candidatura a la presidencia en las elecciones de 2023.

Sin confirmar del todo su decisión, como suele hacerlo, Macri expresó: "Siento que está empezando a tomar color y valió la pena: no estaba escrito que esto tenía que continuar eternamente. El año que viene el país que tal vez fue el que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo".

"Vienen con certidumbre 20 años de crecimiento en la Argentina como tuvimos al principio del otro siglo. La Argentina va a volver al rumbo de la sensatez. de la cultura del trabajo, de la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad", concluyó.

Temas relacionados