iProfesional

Fin de semana largo: ¿cuántos quedan en 2022 y cuándo llega el próximo?

Antes de terminar un nuevo fin de semana XXL, la duda es cuántos quedan en 2022 y cuánto habrá que esperar para el siguiente. Repasalo en esta nota
10/10/2022 - 14:22hs
Fin de semana largo: ¿cuántos quedan en 2022 y cuándo llega el próximo?

Los fines de semana largo permiten a los argentinos disfutar de sus días libres en su ciudad o viajar para hacer turismo. Es por esto que surge la incógnita sobre cuántos son lo fines de semana largo que quedan hasta fin de año.

Fin de semana largo: ¿cuántos quedan en 2022?

Según el calendario oficial, estipulado por el Gobierno, aún quedan tres fines de semana largos en lo que resta del año 2022. Todos serán claves en materia de turismo, pero también para darse una escapada o aprovechar para adelantar un trabajo o estudios.

Desde este martes, habrá que esperar 40 días hasta el inicio del próximo fin de semana XXL, el cual comenzará el sábado 19 de noviembre.

De esta manera, el fin de semana con feriado al día siguiente será en la tercera semana de noviembre en conmemoración al Día de la Soberanía Nacional (20 de noviembre) y se sumará el lunes 21 como "feriado con fines turísticos".

Lógicamente, esa jornada no habrá clases en ninguno de los niveles educativos, ni atención bancaria y administraciones públicas municipales, provinciales y federales.

Fin de semana largo: las ciudades con más turismo

De acuerdo a relevamientos de las provincias, el Ministerio de Turismo y Deportes marcó que se esperan importantes niveles de ocupación en destinos de todo el país durante el fin de semana largo.

Los feriados que quedan en 2022.
Los feriados que quedan en 2022.

Esto sería en línea con lo ocurrido durante las vacaciones de invierno, cuando se registraron 5.2 millones de turistas nacionales, y la intensa recuperación del turismo receptivo con la llegada de visitantes desde Uruguay y Brasil.

Destinos consolidados como Salta, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Mendoza, Villa Carlos Paz, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche y Ushuaia muestran muy buenas cifras de reservas. En el mismo sentido, localidades emergentes como Villa Unión, Tafí del Valle, El Soberbio, el Gran San Juan, Villa Mercedes y Rafaela tendrán ocupación plena.

"Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos muestran muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes de todas las regiones del país", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Previaje 3: una oportunidad más para el turismo

Cada fin de semana largo es una oportunidad para los argentinos de acceder a un 50% de descuento en pasajes, alojamientos y otros servicios turísticos. Se trata de la última edición que lanzó el Gobierno para acceder al beneficio, que se extenderá al 70% en el caso de jubilados.

"Los fines de semana largos son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria. El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias. Sin duda la confirmación del PreViaje 3 será otro fuerte empuje en este sentido", expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Temas relacionados