iProfesionaliProfesional

10 celulares que podés comprar en 30 cuotas y con un interés bajísimo

El Gobierno lanzó el plan Ahora 30 este lunes. Además de lavarropas, televisores y aires acondicionados, se ofrece una amplia variedad de smartphones
24/10/2022 - 17:58hs
10 celulares que podés comprar en 30 cuotas y con un interés bajísimo

Este lunes, el Gobierno puso en marcha de manera oficial el Plan Ahora 30, con el fin de habilitar un plan de financiamiento para una gama de casi 300 productos. La propuesta es presentada por Matías Tombolini, después de postergar su lanzamiento oficial por demoras en el listado de productos alcanzados.

Como anticipaba la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio difundió el listado de 268 electrodomésticos y otros productos que contempla la medida, como así también los precios de venta al consumidor acordados y los puntos donde se podrán adquirir.

Asimismo, se aprobaron los modelos de convenios a ser suscriptos con las entidades proveedoras o vendedoras de los productos que integran esa iniciativa para facilitar su puesta en marcha.

Ahora 30: qué celulares podés comprar en cuotas

Desde el Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, se decidió lanzar la medida para reactivar el consumo de un potencial sector y para promover la producción de gran parte de la industria nacional. Además de televisores 4K, lavarropas y aires acondicionados bajo consumo, de industria nacional, el programa contempla una amplia gama de celulares para comprar con financiación.

Estas son algunas de las marcas y modelos que la Secretaría de Comercio publicó en su página web: 

  • Moto G41 Negro Onix - Motorola
  • Moto G41 Dorado - Motorola
  • Moto G52 Negro Azul - Motorola
  • Galaxy A04 64GB - Samsung
  • Moto Edge Plata ópalo - Motorola
  • Galaxy A33 - Samsung
  • Teléfono Celular TCL L7+ Prime Black - RVA - TCL 
  • Moto Edge Plata ópalo - Motorola
  • Smartphone 5' 32GB+2GB - Noblex
  • Smartphone 6' 32GB+2GB - Noblex
El gobierno nacional habilitó más de 80 modelos para comprar en 30 cuotas.
El gobierno nacional habilitó más de 80 modelos para comprar en 30 cuotas.

Los comercios que se sumaron a la medida son Bazar Avenida S.A. (Megatone), Carrefour, Casa Luis Chemes, Cetrogar, Compumundo, Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, Coppel, Coto, Dinosaurio, Disco, Dorinka S.R.L. (Changomás), Easy, Electronica Megatone S.A. (Musimundo), Fava, Fravega, Garbarino, Jumbo, La Anónima, La Luguenze, La Reina, Maransi, Marquez, Maxihogar, Musimundo, Naldo Lombardi, Pardo, Riiing, Supermercados Toledo, Vea.

42 cuotas para jubilados: desde cuándo podrán comprar

Otro de los aspectos que anticipó el organismo, aunque no expuso en su resolución, detalla que la iniciativa habilitará otro beneficio para jubilados desde el mes de noviembre. Se trata de un plan de pago para los mismos productos, con una tasa muy baja (48%), pero pudiendo acceder a abonar en 42 cuotas.

Además de los 20 modelos de celulares, podrán adquirir heladeras de las marcas Columbia, Gafa, Electrolux, Drean, Patrick, Philco, Samsung, Kohinoor, Bricket, entre otras. Entre la diversa línea de televisores, aparecen modelos de Motorola, Philips, Noblex, LG, Samsung y Hitachi 4K de 59, 55 y 58 pulgadas.

La propuesta también contempla 38 modelos de aires acondicionados bajo consumo de marcas como Hyundai, Noblex, Philco, Surrey y BGH.

En esta línea, fuentes gubernamentales indicaron que los usuarios de Ahora 30 podrán adquirir los productos cuyo precio de venta al público sin intereses no sea superior a los $200.000, con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales. Al sumar el financiamiento, supera ese límite, por lo que el tope pasa a ser de $400.000.

Entre las empresas que ofrecerán la posibilidad de adquirir electrodomésticos en 30 cuotas estarán Samsung, BGH, Newsan (LG, Hisense, Noblex, Motorola y Philco) y Novatech. De la iniciativa participarán también bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos.

Temas relacionados