Asesinaron al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en Panamericana

Blaquier, miembro de una de las familias empresarias más ricas de la Argentina, circulaba por Panamericana y fue atacado por "motochorros"
Por iProfesional
30/10/2022 - 11,45hs
Asesinaron al empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en Panamericana

El reconocido empresario Andrés Blaquier, de 62 años, que circulaba con su moto BMW por la Autopista Panamericana fue asesinado en las últimas horas por dos "motochorros" que intentaron robarle ese rodado y por el hecho hay una mujer detenida.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 19:30 en el kilómetro 50 de esa autovía, cuando la víctima, que vivía en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, se dirigía junto a su esposa hacia Capital Federal por el carril lento.

En ese sentido, los voceros identificaron al empresario fallecido como Andrés Blaquier, miembro de una de las familias empresarias más ricas de la Argentina.

Blaquier se desplazaba en su moto BMW 1200 negra y en un momento determinado dos "motochorros" arriba de una moto verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle. Según trascendió hasta el momento, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar.

Fue ahí que los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima y escaparon a gran velocidad. En tanto, la esposa de la víctima solo sufrió algunos raspones al caer del motovehículo.

El empresario Andrés Blaquier.
El empresario Andrés Blaquier.

Asesinato de Blaquier: ya hay un sospechoso

Horas después, personal policial halló la moto robada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall.

Según relataron testigos, el delincuente que iba en ese rodado perdió el control y cayó sobre el asfalto, luego, dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarraíl y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo.

De acuerdo a la información brindada por personas que estaban en la zona, los ladrones escaparon hacia la zona de la localidad bonaerense de Garín.

Luego de cinco allanamientos efectuados por personal de la Policía Bonaerense, identificaron al principal sospechoso por el crimen de Blaquier y es buscado de manera intensa. Fuentes policiales revelaron que se trata de Luciano González, conocido como "Lucianito", de 18 años y con antecedentes por robo calificado.

En tanto, la mujer que manejaba la moto fue detenida e identificada como Brisa de los Ángeles Villareal, también de 18 años y novia del prófugo.

El hombre herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti, donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida, según informó el portal Pilar a Diario. En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Vial Pilar y del Comando de Patrulla Pilar, junto con Policía Científica, que efectuó las pericias del hecho.

Blaquier era miembro del ingenio Ledesma.
Blaquier era miembro de la familia propietaria del ingenio Ledesma.

Cómo sigue la investigación

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" e intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.

Personal de varias dependencias de Pilar y la SubDDI de la zona llevaron a cabo diferentes operativos, todas ellas en la localidad de Lagomarsino, más conocida como Maquinista Savio, en el partido de Pilar.

La primera de ellas se realizó en la calle Beliera al 4400, donde fueron identificadas dos hermanos del imputado, mientras que la segunda se llevó a cabo en la calle Haití al 4300, donde estaba el padre de la detenida y suegro del sospechoso.

El tercer lugar fue en la misma cuadra de la calle Haití, en un complejo de departamentos donde había cuatro mujeres y dos hombres, donde fue apresada la mujer que manejaba la moto al momento del robo a Blaquier.

En el cuarto domicilio, situado en la calle Beliera al 3600, fueron identificados dos hermanos de 16 y 22 años, quienes formarían parte de la misma banda que "Lucianito", por lo que fueron trasladados a sede policial a fin de ser correctamente identificados.

Allí también fueron identificados tres hombres y tres mujeres que son familiares de la pareja de delincuentes.

Ya en la última vivienda, ubicada en la calle Polonia al 4800, fueron identificados tres hombres, uno de ellos menor de 17 años, y dos mujeres, pero no lograron hallar al sospechoso del crimen ni la moto ni el casco usados al momento del homicidio.

Temas relacionados