iProfesionaliProfesional

Emotivo: Esteban Bullrich fue ovacionado en el recital de Coldplay

"Fuerza Esteban" le gritaba el público al exsenador de Cambiemos cuando terminó el show de Coldplay en el Estadio Monumental. El aplauso duró 20 segundos
31/10/2022 - 08:52hs
Emotivo: Esteban Bullrich fue ovacionado en el recital de Coldplay

El exsenador Esteban Bullrich disfrutó de uno de los shows de la banda norteamericana, Coldplay en Argentina la semana pasada, y tras el evento fue ovacionado por el público presente.

El exfuncionario de Cambiemos atraviesa un duro cuadro de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo obligó a renunciar a su banca por problemas de movilidad y por verse afecado su capacidad de habla. Pero se mantiene de todas maneras muy activo en su militancia y disfruta todo lo posible junto a sus familiares y allegados. 

Bullrich vio el espectáculo junto con su familia en el Estadio Monumental. Desde su silla de ruedas, el político disfrutó del show y luego se retiró ayudado por su esposa y acompañado por una de sus hijas, relató Perfil.

En ese momento, el público de Coldplay que se desconcentraba dentro del estadio de River reconoció inmediatamente al antiguo senador y comenzó a ovacionarlo. "Fuerza, Esteban", le decían al político mientras él lloraba de la emoción por tal reconocimiento. El aplauso duró poco más de 20 segundos.

Esteban Bullrich y la ELA

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, y causa pérdida del control muscular. También se conoce a esta patología como enfermedad de Lou Gehrig, ya que al reconocido jugador de béisbol se le diagnosticó la enfermedad. Los médicos generalmente no saben por qué ocurre la ELA. Algunos casos son hereditarios.

Desde abril el exfuncionario comenzó a mostrar síntomas de esa enfermedad. La ELA deterioró el estado físico de Esteban Bullrich, por lo que hoy debe movilizarse en silla de ruedas y comunicarse a través de una computadora que detecta el movimiento de sus ojos.

En agosto el exsenador había sido internado por una descompensación, por la cual debieron "realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica." 

Sin embargo, lejos de dejar que las adversidades afecten a su estado emocional, Bullrich se aferra a la religión para hacer frente a la enfermedad que le tocó atravesar y trabaja junto con su fundación para avanzar en el estudio científico de la ELA.

Esteban Bullrich bromeó sobre la tecnología que lo asiste con los síntomas de la ELA
Esteban Bullrich bromeó sobre la tecnología que lo asiste con los síntomas de la ELA

Para retrasar el avance de la enfermedad, Bullrich convive con especialistas que lo ayudan en su vida cotidiana. Incluso, compartió una imagen en sus redes sociales en las que se lo ve acompañado por una especialista mientras permanece de pie, gracias a una silla de ruedas especializada. "Y un día, volví a los dos metros dos (con ayuda)", bromeó en su cuenta de Instagram.

En un intento de disfrutar de la vida, Bullrich no solo fue a ver a Coldplay, sino que hace unos meses viajó con su familia a Cataratas del Iguazú, indicó Perfil.