iProfesional

VIDEO | Patricia Bullrich amenazó con golpear a un alto funcionario de Rodríguez Larreta

La escena sucedió en La Rural donde Bullrich y Felipe Miguel estaban por la presentación del segundo libro del expresidente Mauricio Macri, "Para qué"
01/11/2022 - 09:37hs
VIDEO | Patricia Bullrich amenazó con golpear a un alto funcionario de Rodríguez Larreta

La pelea interna en el PRO está al rojo vivo, como quedó reflejado en un video grabado el 24 de octubre en el predio ferial de Palermo.

La presidenta del partido y precandidata presidencial Patricia Bullrich amenazó con golpear a Felipe Miguel, jefe del Gabinete porteño y hombre de confianza del otro postulante que tiene el espacio, Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich miró a Miguel, y lo amenazó: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara, conmigo no se jode, te lo aviso".

La escena fue observada por el precandidato presidencial de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, quien estaba en La Rural, al igual que Bullrich y Miguel, por la presentación del segundo libro del expresidente Mauricio Macri, "Para qué".

Miguel se sorprendió por la frase de Bullrich y sus allegados aseguraron que no entendieron el motivo de la amenaza.

La líder del PRO dio otra versión. "Me estuvo chuzando en varias entrevistas por orden de su jefe y me vino a saludar cariñosamente como si nada pasara y eso conmigo no va; entonces, lo mandé a cagar", explicó ante sus colaboradores.

La foto de Jorge Macri y Patricia Bullrich

Un día después de esa escena hubo otro hecho que calentó la pelea interna: Jorge Macri, primo del expresidente e integrante del gabinete de Rodríguez Larreta, se fotografió con Bullrich.

El gesto fue interpretado como una puñalada trapera en el Gobierno porteño. "A Jorge lo trajo y lo nombró ministro Horacio, no Patricia. Y la verdad es que se ha puesto solo en una situación muy incómoda, quizás mal aconsejado por su primo", conjeturaron en el Gobierno porteño.

Jorge Macri aspira a suceder a Rodríguez Larreta en el Gobierno porteño. Si bien el alcalde les dio libertad de acción a todos los dirigentes que pretenden competir el año que viene, el abrazo del ex intendente de Vicente López con su principal oponente en la pelea interna provocó una fisura interna.

El jefe de Gobierno tendrá menos actos públicos con Jorge Macri. Por ejemplo, el martes hubo un anuncio vinculado a la seguridad donde estuvieron Marcelo D’Alessandro y Miguel, pero no Macri al que se solía invitar a todas las actividades de gestión.

En cambio, habrá apariciones con los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, funcionarios que podrían competir en 2023.

También hubo fotos con Martín Lousteau, el aspirante radical. El sábado Rodríguez Larreta visitó al líder de Evolución durante un acto realizado en el predio ferial de Costa Salguero.

Temas relacionados