Visitó un bar oculto en Buenos Aires inspirado en la serie Peaky Blinders: se sorprendió con lo que vio

Una influencer decidió ir a conocer el bar ambientado en una serie muy popular de Netflix y subió en su cuenta de Instagram un video con todo lo que vio
Por iProfesional
04/11/2022 - 16,00hs
Visitó un bar oculto en Buenos Aires inspirado en la serie Peaky Blinders: se sorprendió con lo que vio

Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Buenos Aires es la enorme cantidad de bares que hay en todos los barrios porteños. Los hay de todo tipo. Algunos son más clásicos, otros son más modernos, y no pueden quedar afuera los bares temáticos.

En el último grupo, podemos encontrar aquellos que buscan reflejar una cultura o bien una época determinada. Pero eso no es todo. También hay otros que nos llevan a adentrarnos en esa serie o película que tanto nos gusta.

Es por eso que una influencer decidió visitar el bar de una serie muy famosa de Netflix para mostrar, a través de su cuenta de Instagram, los detalles de todo lo que podemos encontrar allí.

De qué famosa serie de Netflix se trata este bar

Se trata del bar de la tan popular serie Peaky Blinders, de Netflix, que cuenta la historia de una pandilla criminal cuyo jefe llega a ser parlamentario de la mano del respaldo del futuro primer ministro inglés Winston Churchill.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La chica del brunch (@lachicadelbrunch)

"Existe un bar completamente ambientado en esta serie y se llama el bar de la Tía Polly. Queda en Liniers, en el límite con Mataderos. Es bellísimo", comienza contando Rocíoen su cuenta @lachicadelbrunch en Instagram.

"Está muy bien recreado con cada una de las escenas de la serie y tiene coctelería de autor, con tragos interactivos y súper originales. De hecho hay uno que te lo traen adentro de un libro con caja fuerte y adentro hay una petaquita para que vos te lo prepares", dice sorprendida.

En cuanto a la comida que hay ahí, la influencer señala: "Todo lo que van a probar en este lugar es una propuesta bastante superadora a otros bares. Por ejemplo, tienen mollejitas crocantes que te las sugiero de entrada y pueden salir con salsita de chimichurri o criolla".

"De principal, el plato que más me gustó es el risotto con hongos. Este plato es súper abundante y contundente así que o lo comparten o no pidan entrada", agrega.

Y, finalmente, probó "la bondiola de cerdo laqueada con papa crocante y con batatitas rústicas y, para coronar, una auténtica marquise de chocolate, bien chocolatosa, y un tiramisú que estaba espectacular".

Algunos de los precios del bar de la serie Peaky Blinders

En su cuenta @lachicadelbrunch, la influencer compartió una lista de los precios con los que se encontró en el momento en que subió el video.

  • Los tragos cuestan en promedio desde $900 en adelante
  • Las mollejas crocantes con chimi y criolla: $2.800
  • Risotto con hongos para compartir: $2.700
  • Bondiola de cerdo laqueada con barbacoa, batata rústica y papa crocante: $2.800

La historia de los Peaky Blinders 

Peaky Blinders es una de las grandes series de la historia de Netflix

La ficción de Knigth ha deformado un tanto la realidad para lograr un relato de mayor impacto en el público actual: para la mayoría de los historiadores, la banda de delincuentes elegantes, que ocultaban filosas navajas en sus gorras con viseras, no llegó tan alto en el poder como para que quedase involucrado el prestigio del legendario Churchill, que fue primer ministro de 1940 a 1945 y entre 1951 y 1955, y su líder no era tan carismático como plantea la serie.

Los Peaky Blinders originales de fines del siglo XIX eran expertos en robos, extorsiones, fraudes y sobornos pero no podrían considerarse parte del gran crimen organizado, dice la historiadora Heather Shor de la Universidad de Leeds, que afirma que fue mediante un sistema de alianzas con otros clanes, entre ellos los Birmingham Boys, que lograron infiltrarse luego en el corazón de la vida política inglesa, para dejar de ser influyentes antes de los momentos en que la serie los ubica en su temporada final.

Uno de los aspectos más inquietantes de la sexta temporada de esta serie de Netflix, cuya acción empieza el 5 de diciembre de 1933, el día que finaliza La Ley Seca en Estados Unidos, es la filosa descripción de una época, que también revistó The Crown, en que buena parte de la política mundial observaba con simpatía el lento ascenso al poder de Adolph Hitler y Benito Mussolini, en parte perseguida por los fantasmas del comunismo, que trabajaba sobre la conciencia de sus pobres.

Temas relacionados