iProfesionaliProfesional

Reveló cuál es el bodegón que tiene las porciones más extremas y abundantes de Buenos Aires

Una influencer fue a probar los platos de este bodegón y no podía creer lo excesiva que eran las porciones. Esto es lo que compartió en Instagram
03/11/2022 - 17:08hs
Reveló cuál es el bodegón que tiene las porciones más extremas y abundantes de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia gama de propuestas gastronómicas para todos los gustos. Dentro de este abanico de posibilidades, se encuentran los bodegones, lugares que ya son parte de la cultura porteña.

El interés por estos sitios recae tanto en la estética que suelen exhibir como en los platos, que ofrecen un recordatorio de la comida casera en cuanto al sabor y a la abundancia.

Por eso es como se convirtieron en espacios de gran popularidad y un lugar de referencia tanto para porteños como turistas que quieren comer bien.

Es así como una influencer mostró cómo es un un bodegón de Liniers, muy conocido, que se destaca por sus platos con las porciones más grandes y excesivas que podés encontrar.

En qué bodegón vas a encontrar los platos más abundantes

"El Ferroviario, el bodegón con las porciones más grandes y excesivas que vas a encontrar hasta el momento, queda en el barrio de Liniers", cuenta Rocío, la influencer dueña de la cuenta @lachicadelbrunch en Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La chica del brunch (@lachicadelbrunch)

Este lugar es "donde funcionaban antes los talleres ferroviarios y tiene toda la ambientación del lugar. Queda justo pegado al lado de la cancha de Velez y realmente se llena así que sugiero ir con mucho tiempo porque explota".

En cuanto a la comida, de entrada pidieron "la picada caliente que incluye una variedad de todo lo que hacen en parrilla: provoleta, chinchulines, morcilla, chorizo; bien completa y recontra abundante, para 3 o 4 personas".

Además, "probamos el asado famoso de El Ferroviario. Esta carne es una mantequita así que para mí es el obligado: si venís, pedite el asado sí o sí. Y la milanesa, comen 5 personas. Tengan cuidado si la vas a pedir, solamente si van en grupo grande", relata.

"Y cara coronar, un volcán de chocolate como tiene que ser, el famoso flan de El Ferroviario y la mouse, que nos sorprendió a todos de lo rico que estaba", agrega la influencer.

"Vengan en grupo porque es enorme todo lo que sirven", aconseja al final.

Precios de algunas comidad del bodegón de Liniers

La influencer también dejó un listado de algunos de los precios de este bodegón

  • Picada caliente para compartir (no está en carta pero se puede pedir): $7.000
  • Asado ancho (la especialidad de la casa): $5.520 (costillar)
  • Milanesa Napolitana: $6.400
  • Flan bocha de chedeleche y crema: $630

Mostró un bodegón barato en Buenos Aires y se hizo viral

"El bodegón con precios más accesibles del momento", dice Rocío, la influencer dueña de la cuenta @lachicadelbrunch en Instagram. "¡Este lugar tiene precios de locos! Era un bar antiguo, lo agarraron unos pibes que dijeron vamos a hacer el auténtico bodegón bueno bonito y barato y lo lograron", agrega en un video donde muestra el local y los platos que decidió pedir.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La chica del brunch (@lachicadelbrunch)

Se trata de Barcelona Asturias, un bodegón ubicado en Avenida Córdoba, en el barrio de Palermo y que se caracteriza por recibir a jóvenes amantes de la gastronomía. "Cocina casera como la de tu casa, son porciones grandes y pueden compartir. Recomiendo hacer reserva porque se re llena", sugiere la influencer.

"Los platos insignia son la carne al horno con papas españolas y el lomo a la pimienta, que estaba en su punto perfecto", asegura la joven, que hace tiempo se dedica a mostrar innovadores lugares para almorzar, cenar o merendar disfrutando de una gran experiencia.

En cuanto a los platos que probó, la "instagramer" señaló: "De entrada pedimos tortilla española, re contra para compartir. Y de pasta probamos los sorrentinos con estofado, que venían bien cargaditos. La milanesa napolitana no tiene ningún sentido el precio, porque tranquilamente es para dos o tres personas. Me encanta ver comida sencilla, sabrosa y contundente".

Temas relacionados