iProfesionaliProfesional

Rappi, Pedidos Ya y apps de delivery, ¿deberán poner en blanco a los trabajadores?

El Senado aprobó una ley para registrar y mejorar las condiciones de los repartidores. La propuesta puso el foco en la responsabilidad de las empresas
03/11/2022 - 21:38hs
Rappi, Pedidos Ya y apps de delivery, ¿deberán poner en blanco a los trabajadores?

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves una ley para crear un registro único de repartidores de app de delivery y mejorar sus condiciones laborales. La iniciativa, propuesta por el senador del Frente de Todos, Omar Plaini, reactivó la polémica sobre la responsabilidad que tienen firmas como Rappi o Pedidos Ya sobre sus trabajadores.

Este tipo de plataformas ofrece beneficios como la flexibilidad horaria o el trabajar desde cualquier lugar. Sin embargo, poco se sabe sobre ART, cobertura médica, entre otros derechos de sus empleados.

App de delivery deberán poner en blanco a repartidores

El proyecto aprobado estará vigente en territorio bonaerense y solicita implementar un registro de trabajadores y vehículos de reparto. Además obliga a empleadores y prestadores (aplicaciones móviles incluidas) a inscribir a sus empleados, quienes deberán poseer un certificado para realizar la actividad.

El proyecto, que fue enviado a la Cámara de Diputados de la Provincia exige a empleadores a contratar una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) para sus trabajadores, al igual que sus horarios de trabajo.

El texto del proyecto en debate plantea 12 artículos. El primero se refiere al Registro Provincial, Único y Obligatorio de trabajadores y trabajadoras de Plataformas en Aplicaciones (APP). Esta herramienta contemplará actividades "que comprendan a todas aquellas diligencias, transporte, entregas y/o retiro de sustancias alimenticias, elementos varios, correctamente embalados y sellados, hacia terceros realizadas en automóvil, motovehículo y/o bicicleta rodada".

Rappi ofrece sueldos competitivos en Argentina

La empresa Rappi anunció la búsqueda de 120 empleados para ocupar diversas vacantes en Argentina. Con el objetivo de seguir creciendo, la aplicación de delivery necesita ampliar sus equipos comerciales, tecnológicos y de distribución.

Firmas como Rappi son criticadas por su falta de responsabilidad con sus trabajadores.
Firmas como Rappi son criticadas por su falta de responsabilidad con sus trabajadores.

Rappi necesita ocupar 120 posiciones que quedaron vacantes en el país y desde donde brinda soporte para toda la región. Estos lugares podrán ser cubiertos por trabajadores que se encuentren en cualquier distrito del país, debido a la modalidad remota "Work from anywhere".

"En Rappi ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico e inclusivo, sueldos competitivos y un amplio paquete de herramientas y beneficios para que todos los empleados puedan desplegar su potencial", sostuvo Gastón González Bonifati, gerente de Recursos Humanos de la empresa en el país, según replicó Forbes Argentina.

Por su parte, la gerenta general de Rappi Argentina y Uruguay, Astrid Mirkin, subrayó: "En Rappi seguimos apostando por el país; Argentina es un mercado muy rico, con talento reconocido en todo el mundo y un gran potencial de crecimiento".

"Estamos invirtiendo en tecnología porque queremos multiplicar el impacto positivo que generamos en miles de pymes, repartidores y consumidores, e invitamos a todos los profesionales a sumarse a este equipo de trabajo donde prima la innovación y la cultura emprendedora", completó.

Quienes estén interesados en poder trabajar en Rappi deberán visitar el sitio oficial de la compañía o su perfil en LinkedIn donde podrán encontrar todas las ofertas laborales.

Temas relacionados