iProfesionaliProfesional

Jubilaciones: Massa anunció aumento de 15,6% y bono Anses de $10.000 por tres meses

"Hemos logrado que las jubilaciones mínimas crezcan un 107% y le ganamos a la inflación", aseguró la titular del organismo, Fernanda Raverta
11/11/2022 - 06:58hs
Jubilaciones: Massa anunció aumento de 15,6% y bono Anses de $10.000 por tres meses

Como parte de su serie de anuncios -que incluye una reforma impositiva para pymes-, el ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó este jueves una actualización de los haberes correspondientes a jubilados y pensionados, en un acto junto a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Se trata del cuarto aumento de haberes, tras el incremento por movilidad de 15,53% aplicado en agosto pasado.

Massa anuncia bono y aumento para jubilados

En esta línea, la titular del organismo de seguridad social indicó: "Este mes de diciembre se va a aplicar la fórmula de movilidad, que es trimestral y dará un aumento del 15,6% en todas las jubilaciones y pensiones". Y agregó: "Junto al ministro hemos resuleto anunciar un bono de 10.000 pesos para quienes tienen la mínima, para diciembre, enero y febrero. Para quienes hasta dos mínimas, habilitamos un refuerzo en sus ingresos de 7.000 pesos. De esta manera, el 84% de los jubilados, además del aumento, van a tener un refuerzo".

Raverta, a su vez, aclaró que con esta actualización de haberes para jubilados y pensionados, se supera el porcentaje de inflación anual. "Con este aumento, hemos logrado que las jubilaciones minimas crezcan un 107% y podemos decir con tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación".

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró su "compromiso con los jubilados, en un año complicado por la inflación". "Hemos destinado 155 mil millones de pesos adicionales a la cuenta de la seguridad social del estado nacional", concluyó en una breve conferencia.

De cuánto fue el aumento de los jubilados en agosto

Se trata del octavo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el cuarto del año 2022, tras el último beneficio anunciado por Anses en el mes de agosto de este año.

El aumento para jubilados llega tras otro anuncio de Masa
Massa anunció una reforma impositiva para pymes y prepara para mañana el nuevo programa de "Precios Justos".

En ese entonces, la directora ejecutiva del organismo y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta 7.000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasarán de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

La fórmula de actualización se realiza en función de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Temas relacionados