iProfesionaliProfesional

Argentino viajó a Italia y se indignó al ver las calles de Roma: "Nunca me imaginé esto"

Un influencer que está viviendo en Europa y recorre muchas ciudades del viejo continente, subió un video mostrando su recorrido por algunas calles romanas
13/11/2022 - 18:42hs
Argentino viajó a Italia y se indignó al ver las calles de Roma: "Nunca me imaginé esto"

En los últimos años, muchos jóvenes solos o con amigos y familias enteras eligieron irse de la Argentina por las dificultades económicas que hay en el país, generadas especialmente por la alta inflación, la suba de precios y la caída del valor del peso.

La gran mayoría busca vivir en un lugar más estable desde el punto de vista económico pero también apunta a mejorar su calidad de vida. Sin embargo, en esta última cuestión, cuando vamos a algunas ciudades europeas, nos podemos llevar grandes sorpresas.

Esto fue lo que le sucedió a un influencer argentino cuando fue a visitar la capital italiana.

¿Roma, la ciudad más sucia del mundo?

"Te voy a contar las dos cosas que más me llamaron la atención de la ciudad de Roma", comienza diciendo @patobonato en su cuenta de Instagram. Y continúa: "En primer lugar, el tema de la suciedad".

"Me habían avisado que era una ciudad sucia pero nunca me imaginé que iba a ser tan sucia. Con decirles que rompió récords como la ciudad más sucia que he visitado. No importa por qué calle camines o a qué hora: siempre va a haber un montón de cosas en el piso tiradas", argumenta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Con Pato Yo Me Voy ????????✈️ (@patobonato)

"Y lo segundo que más me llamó la atención es la cantidad de graffities que hay. He estado en un montón de ciudades que tienen un montón de paredes graffiteadas, pero ninguna a esta altura", aseguró el influencer.

"Con decirles que graffiteaban hasta el ascensor donde estábamos viviendo nosotros. Y no es de extrañar que al caminar por las noches por las calles de Roma, uno vea ratas, ratas y más ratas caminando por todos lados. Generalmente se encuentran en las bolsas de la basura", advierte.

A todo esto, le suma algo que no podemos percibir a través del video, y es "el olor a pis que hay en cada calles", y agrega: "También hay un montón de gente de la calle revolviendo basura o durmiendo en la calle".

"Si tuviera que describir a Roma en dos palabras, diría sucia y graffiteada. Claro tercer mundo", concluyó.

3 formas de obtener la ciudadanía italiana

En TikTok, @sinturbulencias mostró tres maneras en que se puede obtener la ciudadanía italiana y así poder contar con todos los beneficios que este documento brinda tanto a la hora de viajar como de migrar.

En primer lugar, "podés obtenerla por descendencia o derecho de sangre", dijo la influencer, y agregó que esto es así "siempre y cuando no haya saltos generacionales o no hayan renunciado a su ciudadanía. ¿Tu abuelo es italiano? ¿Tu mamá? ¿Tu papá? ¿O tu tatarabuelo?".

@sinturbulencias Si tenés la posibilidad de obtener la ciudadanía, no lo dudes!! Es de gran ayuda a la hora de viajar y/ emigrar!! ???????? Qué estas esperando para contactarte con @dldtranslationhub y vos también tener tu CIUDADANIA ITALIANA con nuestro descuento!!! ???? Recordá que con el código SINTURBULENCIAS tenés 10% de descuento en todos los trámites para obtener la tan deseada ciudadanía italiana! #emigrar #ciudadaniaitaliana #italia #ciudadania #italiana #italiano #viajeros #pasaportes #emigraraitalia #ciudadaniaeuropea ♬ sonido original - sinturbulencias

Otra de las formas es por matrimonio. En este caso, sería casándose con un italiano o una italiana, "o simplemente alguien que tenga el pasaporte italiano y a los tres años, rindiendo un B1 de italiano, la ciudadanía es tuya. O a los dos años, si residís en Italia, o si tenés un hijo, el tiempo se reduce a la mitad", indica.

Y finalmente, la tercera opción: "Por naturalización. Si vivís un largo plazo en Italia en forma legal, podés tener tu ciudadanía italiana", concluye. 

Temas relacionados