iProfesionaliProfesional

Bezos regalará la mayor parte de su riqueza de 124.000 millones de dólares: a qué lo destinará

Según el empresario, él y su socia, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, están "construyendo la capacidad de poder regalar este dinero"
14/11/2022 - 20:24hs
Bezos regalará la mayor parte de su riqueza de 124.000 millones de dólares: a qué lo destinará

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, empresa que acaba de perder en la bolsa u$s 1 billón en valor de mercado, regalará la mayor parte de su riqueza de 124.000 millones de dólares durante su vida. Así lo confirmó el multimillonario, y si bien no dio muchos detalles de cómo será, sus intereses están puestos en dar su dinero para combatir el cambio climático y "apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas".

Según el empresario, él y su socia, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, estaban "construyendo la capacidad de poder regalar este dinero".

"Aunque la promesa de Bezos fue ligera en detalles, esta es la primera vez que anuncia que planea regalar la mayor parte de su dinero. Los críticos han reprendido a Bezos por no firmar el Giving Pledge, una promesa de cientos de las personas más ricas del mundo de donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas", explicaron desde CNN, donde le hicieron la entrevista.

El multimillonario se comprometió a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza a través del Bezos Earth Fund, organismo del que es presidente ejecutivo.

Por otra parte, la estrella de música country y filántropa Dolly Parton recibió 100 millones de dólares a través del "Bezos Courage & Civility Award", un honor que reconoce a los líderes que "persiguen soluciones con coraje y civismo", dijo en Twitter el sábado.

Bezos, que dejó de ser presidente ejecutivo de Amazon en 2021, posee alrededor del 10% del gigante del comercio electrónico, junto con la organización de noticias Washington Post y la empresa de turismo espacial Blue Origin.

El multimillonario se comprometió a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático

Entrevista de trabajo: las dos preguntas que planteó Jeff Bezos

Ann Hiatt, reconocida empresaria, emprendedora y autora estadounidense, contó su experiencia cuando presentó una solicitud de empleo en Amazon y la entrevista que tuvo con Jeff Bezos.

Ann Hiatt es ahora una veterana de Silicon Valley, con 12 años de trabajo en Google, experiencia como socia de negocios ejecutiva de los ex directores generales de Amazon y de Yahoo, autora del libro Apuesta por ti: reconoce, posee e implementa oportunidades innovadoras y fundadora de una empresa de consultoría con clientes directores ejecutivos en todo el mundo.

Además, durante toda su carrera laboral ha llevado a cabo "cientos" de entrevistas de trabajo.

Sin embargo, en 2002, cuando la entrevistó Jeff Bezos, fundador de Amazon, para un puesto de asistente junior en la compañía, muchas de esas cosas aún no habían pasado.

En realidad, se había planteado ser profesora, carecía de un título de informática, no tenía contactos en Amazon y tampoco contaba con experiencia en trabajar con un alto directivo. Aun así, acabó respondiendo a las preguntas de Bezos y este la contrató "en el acto" y le asignó el escritorio más cercano al suyo, cuenta en CNBC.

La puerta se abrió y por ella entró Jeff Bezos, quien se sentó enfrente y se presentó. Prometió que solo plantearía dos preguntas y que la primera de ellas sería un "divertido" rompecabezas.

s
Jeff Bezos intimó a la entrevistada, quien le contestó correctamente y la contrató de inmediato

Las dos preguntas que planteó Jeff Bezos en una entrevista de trabajo

Bezos se levantó, cogió un rotulador, se acercó a una pizarra y planteó: "Voy a hacer las cuentas. Quiero que calcules el número de cristales de ventanas de la ciudad de Seattle" (EEUU).

"Me aterroricé momentáneamente", confiesa Ann Hiatt.

"Luego hice una pausa para calmarme, recordándome a mí misma que debía pensar sobre su motivación para hacerme esa pregunta. 'Quiere ver cómo funciona mi mente', me dije. 'Quiere ver cómo descompongo un problema complicado en pasos pequeños y manejables. Puedo hacerlo'".

La entonces candidata empezó por una estimación de la población de la ciudad, redondeada a un millón de habitantes, y continuó deduciendo que cada uno tendría una casa, un medio de transporte, una oficina o escuela... todo ello con sus correspondientes ventanas.

Entonces, pasó a estimar los promedios de estos elementos y a analizar todos los escenarios posibles, anomalías, excepciones, situaciones, etc.

"Me pareció que hablé durante horas mientras Bezos llenaba la pizarra con números. Estoy seguro de que, en realidad, tardamos más bien 10 minutos. Recuerdo que me emocioné cuando escribió la estimación final. Lo marcó con un círculo. 'Parece que está bien', dijo", recuerda Hiatt.

s
Ann Hiatt fue contratada en Amazon y su carrera despegó de inmediata

Pasada la primera prueba, llegó la segunda, en apariencia más sencilla: "¿Cuáles son tus objetivos profesionales?"

"Le dije que Amazon había demostrado ser una empresa llena de gente ambiciosa y apasionada. Quería ser como ellos y aprender lo que sabían. Sus puntos fuertes estaban en las áreas que yo personalmente quería desarrollar, así que el valor de la experiencia era obvio, aunque pareciese una desviación de mi objetivo de ser profesora", empieza contando Hiatt en el artículo.

"Expliqué que no tenía ni idea de cómo ser asistente, pero que conocía la importancia de salir constantemente de mi zona de confort. Quería lanzarme a una curva de aprendizaje y crecimiento astronómica", añade.

Precisamente en otro artículo esta experta explica que una de las claves para superar una entrevista de trabajo e impresionar al entrevistador es hablar también de lo que no se sabe pero se desea aprender: "Nadie quiere contratar a un sabelotodo", advierte.

Temas relacionados