iProfesionaliProfesional

Susana Giménez prefiere ir al Mundial de Qatar antes que venir a la Argentina: "Veo los noticieros y quiero llorar"

La diva viajará a la Copa del Mundo para grabar un programa especial con Marley. Reveló por qué no quiere ir al país e hizo un balance del año
18/11/2022 - 18:00hs
Susana Giménez prefiere ir al Mundial de Qatar antes que venir a la Argentina: "Veo los noticieros y quiero llorar"

Tras varias semanas sin mostrarse en público y a falta de dos días para el inicio del Mundial Qatar 2022, Susana Giménez aseguró que viajará a ver a la Selección Argentina, pero no volverá al país.

La diva confesó que viajará además para grabar programas especiales con Marley, mientras la selección se prepara para su primer partido, este martes frente a Arabia Saudita.

Tras el Mundial Qatar 2022, Susana Giménez no vuelve a la Argentina

La conductora de "El Imbatible" y otros clásicos ciclos de la TV Argentina está instalada en Punta del Este, mientras protagoniza su obra de teatro. Además, esta semana fue parte de la tapa de la revista Gente.

En diálogo con la prensa, Susana aseguró que no volverá al país. "Hay mucha energía mala y la gente se pelea. Veo los noticieros y me quiero largar a llorar", lamentó. 

Finalmente hizo un balance del año 2022 y explicó por qué no lanzará otra temporada de su obra "Piel de Judas" en Buenos Aires. "Fue un año fabuloso para mí. Por eso estoy acá en la tapa. Por el teatro, fue una gloria. La obra ya la hice en Argentina y la gente va a estar harta si la hago de vuelta".

¿Cuánto debe pagar Susana Giménez a la AFIP?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) viene llevando adelante un exhaustivo seguimiento de las cuentas de Susana Giménez, quien está instalada en Uruguay hace varios meses, protagonizando su vuelta a las salas de teatro.

Susana Giménez estará en el Mundial Qatar 2022, pero no volverá a la Argentina.
Susana Giménez estará en el Mundial Qatar 2022, pero no volverá a la Argentina.

Sin embargo, el buen presente de la diva podría verse perjudicado por una denuncia penal que presentó la AFIP en su contra, ya que la actriz y conductora se habría negado a presentar su Declaración Jurada de Bienes Personales de 2019. Según fuentes oficiales, Susana adeudaría alrededor de $50.000.000, aunque por multas e intereses esa cifra podría elevarse a más de $300 millones.

El argumento de la actriz tiene que ver con que la reforma de ese impuesto, que fue sancionada por el Congreso en los últimos meses de 2019, "es confiscatoria". En ese momento, Giménez solicitó una medida cautelar en el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad (JNCAF 10 - Expediente 2254/21) por el aumento de la alícuota, que finalmente fue rechazada y después apelada.

Susana Giménez se defiende de la AFIP

Cuando el Gobierno de Alberto Fernández impulsó en 2019 una alícuota muy alta de 2,25% para el Impuesto sobre los Bienes Personales por bienes en el exterior, fueron muchos los contribuyentes que recurrieron a la Justicia, entre ellos la actriz, modelo y conductora Susana Giménez. Pero no todos tuvieron la misma suerte.

En el caso de Susana Giménez, la alícuota tal alta de Bienes Personales provocó que "la renta que obtuvo durante el año mediante la explotación de sus bienes siquiera alcanzó para pagar el impuesto, y mucho menos para tener una ganancia", relató su abogado defensor, Lucas Gutiérrez, del estudio Lisicki, Litvin y Asoc.

"Esto, junto a otras circunstancias, tornaron inconstitucional a la norma ya que afecta el principio de no confiscatoriedad de los tributos", aseguró.