iProfesionaliProfesional

Alerta en la selección Argentina: denunciaron a figura clave de Scaloni por violencia de género, ¿seguirá en el Mundial?

Se trata de uno de los últimos jugadores en sumarse al plantel. "Tiene la peor de las denuncias", dijo la abogada de la víctima, que recurrirá a la FIFA
24/11/2022 - 16:20hs
Alerta en la selección Argentina: denunciaron a figura clave de Scaloni por violencia de género, ¿seguirá en el Mundial?

Un futbolista clave del equipo de Lionel Scaloni será denunciado en las próximas horas por violencia de género y pedirán que no juegue lo que resta del Mundial Qatar 2022. Lo confirmó Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la joven denunciante, quien además dijo que recurrirá a toda las delegaciones de la FIFA.

Piden echar del Mundial Qatar 2022 a figura clave de Scaloni

Thiago Almada está imputado en la justicia de San Isidro por "abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal", tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos exjugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia de Covid 19.

"Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. La vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también con algunos responsables de la FIFA", confirmó la letrada.

Al referirse a la causa, Hermida Leyenda agregó: "Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, un fiscal suplente que informó que esa causa está archivada. Se archivó para para permitirle jugar en Londres".

"Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad. Que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias", concluyó la abogada, quien también contó que recibió amenazas, al igual que su defendida.

En febrero del año pasado, el club Vélez Sarsfield anunció que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron separados "temporalmente" del plantel profesional "en virtud de la imputación" judicial por una causa de abuso sexual iniciada en diciembre de 2020. En el hecho, también habrían estado presentes otros dos futbolistas del conjunto de Liniers.

En 2020, cuando Almada jugaba en Vélez fue apartado temporalmente del plantel.
En 2020, cuando Almada jugaba en Vélez fue apartado temporalmente del plantel.

"Aislaron a Messi": Ruggeri, durísimo con la selección argentina

"Si podemos rescatar algo" es que todavía "depende de Argentina", opinó Ruggeri en el programa F90, conducido por Sebastián Vignolo. Además se mostró de acuerdo con no hacer grandes cambios de cara al próximo compromiso que debe cumplir la Argentina, contra México.

"Hay que tranquilizarse en estos momentos. Principalmente, el cuerpo técnico. No empezar: ‘Este para afuera, el otro (también)’. Porque esas cosas confunden un poco más", dijo el ex Boca, RIver, San Lorenzo, Real Madrid, entre otros. Y agregó: "Hay que parar la pelota, porque si nos trajeron acá, ilusionados como estábamos hasta antes del partido, es porque nos demostraron que el equipo tiene muy claro todo el funcionamiento".

Por otra parte, para Ruggeri, la selección Argentina subestimó de alguna forma al equipo árabe. "No teníamos en cuenta eso. No teníamos en cuenta a Arabia, que se nos meta en la fiesta. Arabia está prendido", reconoció.

"Hay que bajar un cambio. Todos nosotros también tenemos que bajar un cambio. Toda la gente", reconoció en referencia al papel del periodismo y la fuerte presión que ejerce en los jugadores que luego saldrán a la cancha.

Finalmente, sobre los errores tácticos del plantel, Ruggeri cuestionó: "Cuando le dejan la pelota a los centrales, son pocos los que tienen el pase filtrado en el medio. Por ahí, una vez la metes. No todas. Nos cortaron ese circuito". Y agregó que De Paul le sacaba la pelota a los zagueros centrales, para luego devolverla.