iProfesionaliProfesional

¿Messi, lesionado?: Closs y Vignolo se cruzaron en vivo por el preocupante rumor

Ambos periodistas discutieron al aire tras la noticia de que el 10 se perdería el compromiso con México. "Tratan de ocultar información", dijo el panelista
24/11/2022 - 18:04hs
¿Messi, lesionado?: Closs y Vignolo se cruzaron en vivo por el preocupante rumor

La noticia de que Lionel Messi entrenó este jueves de manera diferenciada preocupó a más de uno. Periodistas, exjugadores, entre otras personalidades salieron a dar su opinión sobre si se trata de una molestia, fatiga o algo más grave, que provoque la ausencia del 10 en los próximos encuentros del Mundial Qatar 2022.

El programa F90, que analiza distintas cuestiones futbolísticas, y en este mes específicamente sobre el Mundial Qatar 2022, fue escena de un tenso cruce entre Sebastián Vignolo y Mariano Closs al respecto.

Mundial Qatar 2022: ¿Messi lesionado?

"La noticia es que Lionel Messi se entrenó diferenciado", comenzó diciendo Vignolo a sus colegas y a la audiencia, tras conocerse que el rosarino debió entrenar apartado del resto del grupo en la previa del duelo con México.

Esteban Edul, otro de los integrantes del panel en el que participan además el campeón del mundo en 1986, Oscar Ruggeri y la periodista Lucía Rubinska, intentó llevar calma y aclaró: "(Messi) Hizo kinesiología a la mañana, entonces el primer tramo del entrenamiento lo hace aparte, pero después lo va a completar con sus compañeros".

Inmediatamente, Closs intervino. "Empezó a surgir la información de que algo pasa con Messi, cuestión lesión. Si es el sóleo, es complicada. El sóleo es una zona delicada, se carga y es difícil. La pregunta clave es si viene de Francia así o si fue después del amistoso. Empieza a señalarse que no le va a impedir jugar", explicó, agregando confusión y tensión en el ambiente.

Y continuó: "Después está también si tratan de ocultar la información, si se dicen las cosas como son, si del lado de Messi tratan de tranquilizar, si realmente no tiene nada..."

Sebastián Vignolo y Mariano Closs se cruzaron en vivo por la supuesta lesión de Messi en Qatar.
Sebastián Vignolo y Mariano Closs se cruzaron en vivo por la supuesta lesión de Messi en Qatar.

Luego, fue Vignolo quien tomó el protagonismo. En este sentido, señaló: "Messi va a jugar el sábado, no llegó con ninguna lesión, el entrenamiento diferenciado no tiene que ver con alguna lesión seria que le impida jugar, por ejemplo".

Casi interrumpiéndolo, Closs dijo: "Pero la hay, entonces". "Si entrena diferenciado es porque tiene que administrar las cargas durante los partidos", opinó mientras el conductor del ciclo lo negaba.

Finalmente, Vignolo defendió su postura: "Se equivocan si creen que Messi jugó lesionado, no está lesionado. Una fatiga o cansancio no es lesión. Puede ser que vaya a kinesio por precaución", cerró.

"Aislaron a Messi": Ruggeri, durísimo con la selección argentina

El exfutbolista Oscar Ruggeri decidió aconsejar a la selección Argentina y al director ténico Lionel Scaloni tras la inesperada derrota que sufrió ante Arabia Saudita por 2-1 en el debut del Mundial Qatar 2022. "Hay que bajar un cambio", señaló el campeón del mundo en 1986.

"Si podemos rescatar algo" es que todavía "depende de Argentina", opinó Ruggeri en el programa F90, conducido por Sebastián Vignolo. Además se mostró de acuerdo con no hacer grandes cambios de cara al próximo compromiso que debe cumplir la Argentina, contra México.