iProfesionaliProfesional

Mundial Qatar 2022: así es el nuevo apodo que le pusieron a De Paul en la Selección Nacional

Los futbolistas de la Scaloneta comentaron un posteo que había hecho en Instagram y así dieron a conocer el apodo que nació durante el Mundial
01/12/2022 - 18:36hs
Mundial Qatar 2022: así es el nuevo apodo que le pusieron a De Paul en la Selección Nacional

Como sucede en cada Mundial, algunos jugadores marcan la diferencia sobre el resto. Para la Selección argentina actual, especialmente durante el Mundial Qatar 2022, uno de ellos es el mediocampista Rodrigo De Paul, quien es uno de los pilares fundamentales del grupo de Lionel Scaloni.

Desde que debutó con la camiseta argentina, en un amistoso ante Irak por 4-0 en 2018, se fue transformando en uno de los jugadores emblemas de este equipo. Incluso al volante del Atlético Madrid se lo considera como el "socio de Messi", durante la fase de grupos.

Su despliegue y entrega física a la hora de recuperar la pelota siempre fueron cualidades destacadas en la Selección, y su presencia se lo hacen sentir sus compañeros, quienes lo tienen como un referente en la cancha y también, fuera de ella.

El jugador suele postear en Instagram fotos suyas luego de los partidos, las que van acompañadas de frases motivacionales tanto para él como para el resto de sus compañeros. Una de estas frases fue la que generó el nuevo apodo de De Paul

El nuevo apodo de De Paul luego de subir una foto a Instragram

"SOÑEMOS.. Octavos de final allá vamos!! . VAMOS SELECCIÓN", escribió De Paul en su cuenta de Instagram tras vencer a Polonia 2 a 0. Y su mensaje fue acompañado junto a fotos de la victoria por 2-0 ante los polacos, lo que significó quedarse con el primer puesto del Grupo C y meterse entre los 16 mejores del Mundial.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rodrigo De Paul (@rodridepaul)

Pero eso no es nada. Lo que más llamó la atención es que entre tantos mensajes, hubo algunos que llamaron la atención, especialmente de quiénes eran y lo que decían.

Nicolás Otamendi, uno de sus amigos del grupo, escribió: "Que no vamos a soñar con el motor de la Scaloneeeeee. Hermano mio". Mientras que Papu Gómez puso: "El motor de mi corazón".

"Mi Motorcito", junto a un emoji de fuego, agregó el arquero Dibu Martínez y también Leandro Paredes puso una cara con ojos de corazón y al lado decía: "Motorcito de mi vida".

Qué se dijeron Messi y Lewandowski

El delantero polaco Robert Lewandowski contó que en la breve charla que tuvo ayer con Lionel Messi en el campo de juego tras el triunfo de la Selección Argentina ante Polonia por 2 a 0, en el marco del Mundial de Qatar 2022, le dijo al rosarino "que estaba jugando más defensivo de que de costumbre".

"Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo", señaló el goleador del Barcelona español en declaraciones al diario alemán Bild.

Durante el partido el polaco le hizo una falta a Messi en mitad de cancha y el rosarino se mostró indiferente ante el pedido de disculpas por la acción por parte del delantero.

A diferencia del capitán argentino, el polaco sí habló de lo que se dijeron en pleno cruce en la mitad de la cancha tras el final del partido
A diferencia del capitán argentino, el polaco sí habló de lo que se dijeron en pleno cruce en la mitad de la cancha tras el final del partido

"Llegué a cruzarme con Messi y fue muy raro, sí. Estaba defendiendo en el centro del campo y yo sabía que tenía que ayudar al equipo", aseguró Lewandoswski sobre la infracción y el hecho de que ambos se encontraran protagonizando una acción en mitad de cancha.

La charla no fue muy fluida ya que el polaco habla inglés y poco español (llegó hace pocos meses a Barcelona), mientras que Messi solo habla su idioma natal.

Qué dijo Messi sobre su cruce con Lewandowski

No obstante, la diferencia entre cómo tomaron esas situaciones Messi y Lewandoswski es notable ya que el polaco habló libremente sobre ello y Messi, al ser consultado por la prensa, solo aclaró: "¿Qué pasó con Lewandowski? No quiero hablar de eso, lo que pasa en el campo de juego queda allí".

Temas relacionados