iProfesional

¿Messi o Maradona?: la respuesta del DT de la selección española a esta incómoda pregunta

El entrenador de la selección de España expresó su opinión sobre el dilema que es tema recurrente de conversación entre los argentinos
04/12/2022 - 20:23hs
¿Messi o Maradona?: la respuesta del DT de la selección española a esta incómoda pregunta

Luis Enrique, director técnico de la selección de España se sumó a la comunidad streamer. Ubicado en un lugar de la concentración de su equipo en Qatar, el entrenador respondió preguntas. Una de las consultas que sorprendió a Luis Enrique fue la de elegir entre Lionel Messi o Diego Maradona, dos símbolos futbolísticos de la Argentina a nivel fútbol.

"¿Por qué los argentinos tienen que escoger entre La Pulga y el Pelusa?", comenzó el DT, asombrado por una discusión que se estableció en el último tiempo por estas latitudes.

A la hora de mencionarlos con sus respectivos apodos, agregó: "Pulga es Dios y el Pelusa también, a nivel futbolístico. Qué suerte tienen los argentinos, lástima que no son españoles", aclaró, en referencia a un tema que iba a desarrollar a continuación, acerca de las comparaciones que se basan en nombres, pero que no están en contexto con las épocas en la que jugaron cada deportista.

"Hay una tendencia de comparar a los equipos en función de los entrenadores o jugadores. Si fue mejor el Barcelona de uno o el Barcelona del otro, el Real Madrid de uno o el Atlético Madrid. Son equipos, situaciones y años diferentes. La época del Pelusa (por Maradona) fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol y nos hizo pensar que un solo jugador podía ganar un Mundial. Ahora, en esta etapa, es más difícil, pero Messi es el número uno de la historia del deporte", sintetizó, para argumentar aún más su respuesta.

Otras reflexiones de Luis Enrique sobre el fútbol

Entre los más variados temas, el director técnico de La Roja no solo habla de su equipo y del rendimiento de las demás selecciones, sino que también brinda algunos consejos, basados en su experiencia dentro del fútbol. En una de sus últimas transmisiones, el DT alentó a los padres a que lleven a sus hijos a practicar el deporte, pero que el resultado sea un análisis secundario.

El DT alentó a los padres a que lleven a sus hijos a fútbol

"Para los padres creo que es muy importante dejar a tu hijo. No meterse ni en la tarea del entrenador, ni en agobiar al niño en que si marca goles o no. Que disfrute: solo va a llegar un 1 por ciento de todos los niños de España", alertó.

Además, remarcó en el aspecto recreativo: "Si el único objetivo que tienes tú es que sea feliz, ¿no? Que se desarrolle como persona, valores de un equipo de fútbol lo va a conseguir: aprender a ganar, a perder, la frustración, gestionar las alegrías y tristezas con los compañeros y aprender a que no eres el centro del mundo. Muchas cosas muy bonitas".

Y añadió: "Los padres, en vez de estar grabando al niño, olvídate. Déjalo disfrutar. Al acabar no hay que preguntarle, ‘¿cómo salieron?’. No, ¿qué más da el resultado?. Hay que preguntar, ¿lo has pasado bien? ¿has dado todo? y ya está", concluyó.

Temas relacionados