iProfesional

Video: el insólito baile del técnico de Brasil tras el golazo que Richarlison le hizo a Corea del Sur

En un primer tiempo sensancional, la Verdeamarela le ganaba con una actuación fenomenal: a Crea del Sur y hasta el entrenador festejaba
05/12/2022 - 21:24hs
Video: el insólito baile del técnico de Brasil tras el golazo que Richarlison le hizo a Corea del Sur

El director técnico de Brasil, Tite, también fue parte de la fiesta que vivió el equipo a su cargo y con la tremenda goleada con la que vencieron 4-1 a Corea del Sur, resultado con el que clasificaron para enfrentar a Croacia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Durante el primer tiempo, Brasil pasó por encima a su rival, el mismo que había eliminado a Uruguay en el Grupo H, y le ganó 4-0 en esos primeros 45 minutos.

El tercer tanto, obra de Richarlison, se dio luego de una gran jugada colectiva en la que participaron varios futbolistas.

El propio delantero fue a buscar hasta el banco de suplentes a su técnico, Tite, para sumarlo al festejo junto al resto de sus compañeros.

Entonces el DT de Brasil se sumó al bailecito de los futbolistas.

Brasil aplastó a Corea del Sur y sigue a cuartos de final

Brasil dio un show basado en la contundencia y abrió el marcador a los 7 minutos de la etapa inicial con un gol de Vinicius Júnior, mientras que a los 13 apareció Neymar, recuperado de su lesión en el tobillo, para anotar de penal el segundo del conjunto del entrenador Tite.

Más tarde, a los 29, llegó el turno del festejo de Richarlison, que convirtió el tercero, y Lucas Paquetá terminó de sentenciar el encuentro a los 36, todo en la primera parte, con la cuarta conquista, al tiempo que Paik Seung-Ho descontó con un fuerte bombazo de media distancia en el complemento.

A puro toque y jugada colectiva, Brasil se encargó de liquidar el partido en los primeros minutos de juego y de desmoronar la ilusión de Corea del Sur tras la heroica clasificación con una victoria agónica sobre Portugal.

Si bien el equipo asiático ensayó algunas reacciones, el seleccionado brasileño contó con un buen rendimiento de Alisson en el arco para sostener el cero, hasta que en la parte final Paik Seung-Ho logró el tanto del honor con un potente zurdazo a los 31 minutos.

Brasil también tuvo un sinfín de situaciones para aumentar aún más la diferencia pero el arquero surcoreano Kim Seung-gyu protagonizó varias atajadas, incluso en llegadas mano a mano, para evitar que la goleada fuese mayor.

De esta manera, Brasil se enfrentará en cuartos de final con Croacia, que en el primer turno le ganó por penales a Japón después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Temas relacionados