iProfesional

Video | Mundial Qatar 2022: así fue la inesperada definición por penales con la que Marruecos eliminó a España

La selección africana se metió por primera vez en cuartos de final de la Copa del Mundo. Los ibéricos erraron tres tiros desde los 12 pasos
06/12/2022 - 16:05hs
Video | Mundial Qatar 2022: así fue la inesperada definición por penales con la que Marruecos eliminó a España

La Selección de Marruecos hizo historia al vencer a España en la en la definición por penales 3 a 0 tras igualar 0 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en el marco de los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El arquero de marroquí Yassine Bounou tuvo una destaca actuación en definición desde los 12 pasos, ya que contuvo los remates de Pablo Sarabia y Sergio Busquets, mientras que Carlos Soler estrelló su tiro en el palo.

Insólita definición por penales: Marruecos eliminó a España del Mundial Qatar 2022

Por su parte, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech, Achraf Hakimi convirtieron sus penales para darle el triunfo a Marruecos, mientras que el arquero de España, Unai Simón, le contuvo el remate a Badr Benoun.

Con esta victoria, Marruecos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en su historia y deberá enfrentar en la mencionada instancia al ganador del cruce entre Portugal y Suiza.

El encuentro tuvo como dominador a España desde el inicio, ya que apostó a su clásico juego de posesión del balón y buscó encontrar los espacios intentar atacar a su rival tanto por las bandas como por el centro del campo de juego.

Marruecos planteó una idea de juego en la que le cedió el protagonismo a su adversario y apostó a un equipo compacto que implemento una conducta ordenada para defenderse en su campo y fue lucido para salir de contragolpe, siendo así el más punzante en los primeros minutos con las acciones de Sofiane Boufal, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi.

Mundial Qatar 2022: controversia por el video de Casemiro y Neymar

Una imagen llamó la atención en el partido que Brasil venció 4-1 a Corea del Sur por los octavos de final del Mundial de fútbol masculino Qatar 2022. Se trata de una escena en la que Casemiro toca la nariz de Neymar y que generaron controversia en las redes sociales.

La respuesta puso punto final a las conjeturas en la jornada donde se vio la mejor versión en el certamen del equipo dirigido por Tite.

La primera parte se vio que Casemiro tocó la nariz de Neymar y luego lo abrazó. Esa imagen antes de que arrancara el encuentro fue la que más polémica levantó. En la segunda etapa, el mediocampista del Real Madrid miró de forma fija la nariz de su compañero y se la volvió a tocar al atacante del París Saint-Germain (PSG) en una jugada previa a una pelota parada.

El medio brasileño UOL informó que se trató de una pomada que le aplicaron en el pecho y en la nariz a Neymar y a Raphinha, también titular ante los surcoreanos.

La pomada permite ablandar la congestión nasal y mejorar la respiración. Ayuda mucho a la recuperación del esfuerzo físico de los jugadores, indicaron.

Neymar ya había usado esa pomada en el Mundial Rusia 2018. "Respirando mejor, ayudas al procedimiento de la recuperación. Cuanto mejor puedes oxigenar el organismo, más rápido puede recuperarse", explicó en ese momento el preparador físico Ze Mario Campeiz en una entrevista con UOL.

También señaló que el producto se puede utilizar cuando la humedad relativa del aire es muy baja o alta, ambas perjudiciales, ya que en esos casos "un atleta se desgasta más y demora más el tiempo para recuperarse".