iProfesional

Oscar Ruggeri cometió este error al pronosticar el futuro de la Argentina en el Mundial Qatar 2022

Ruggeri analizó el rendimiento de la Argentina y admitió: "A veces, realmente, dependemos de (Lionel) Messi. Hasta ahora, fue el que abrió los partidos"
07/12/2022 - 08:37hs
Oscar Ruggeri cometió este error al pronosticar el futuro de la Argentina en el Mundial Qatar 2022

El exfutbolista y exentrenador Oscar Ruggeri se animó a dar su pronóstico acerca de del futuro de la Argentina en el Mundial de fútbol masculino Qatar 2022.

En su trabajo como columnista de F90, en la señal de TV paga ESPN, Ruggeri brindó el martes un vaticinio respecto al desempeño del equipo donde brillan los exriverplatenses Julián Alvarez y Enzo Fernández.

El equipo de Lionel Scaloni viene de derrotar 2-1 a Australia en los octavos de final del campeonato. El viernes, frente a Países Bajos, jugará por un lugar en las semifinales.

Tras la emisión de un video protagonizado por Ruggeri e hinchas brasileños en un subte de Doha, Qatar, el exdefensor lanzó, sin pelos en la lengua: "Yo lo que quiero es que el viernes separemos a la gente. Ellos (por los brasileños) para un lado; y nosotros de la mitad para acá. Y vamos a cantar como cantamos nosotros".

La periodista Luciana Rubinska preguntó: "¿Cómo el viernes?", en referencia al día cuando la Argentina jugará contra Países Bajos. Ruggeri se corrigió, y aclaró que se refería al martes, cuando se disputará una de las semifinales de Qatar 2022, que aún no tienen los lugares asegurados.

Sin embargo, el exjugador dio por descontado que, en esa llave, se enfrentarán Brasil y la Argentina. Luego el exjugador reiteró: "El martes, la semifinal contra Brasil, y ya después, tercer y cuarto puesto el sábado, y el domingo la final".

Un recuerdo con Pelé

El periodista Daniel Arcucci replicó: "Eso lo decís vos. Oscar está en un lugar intermedio entre los jugadores, que no pueden hablar, y de lo periodistas que analizamos". A su turno, Morena Beltrán acotó: "Es tremendo. Venís pegándole a los pronósticos".

Ruggeri aclaró que su vaticinio lo dio el 25 de noviembre y reclamó: "¿Por qué no lo dijeron ustedes que son los piolas, y ya está?". Beltrán admitió: "Yo no me animo". Luego Ruggeri recordó: "Yo lo dije antes de que empiece el Mundial". Al mismo tiempo, aclaró: "Todavía no acerté, pero voy a acertar el viernes".

Morena señaló: "Es lo que él siente que va a pasar. Está muy convencido". Ruggeri reiteró su concepto, y redobló la apuesta respecto del futuro campeón: "Va a pasar, y de ahí, sale el campeón del mundo".

Después analizó el rendimiento de la Argentina y admitió: "A veces, realmente, dependemos de (Lionel) Messi. Hasta ahora, fue el que abrió los partidos".

En referencia al estado de salud del exfutbolista Pelé, Ruggeri recordó que participó del festejo por los 50 años de O Rei, que incluyó un compromiso deportivo y una celebración festiva.

"Me invitó a jugar a Milán. Jugó el Brasil del ‘90 con Pelé, y nosotros, el resto del mundo. Ahí lo conocí. En un momento, hizo una tremenda fiesta, sacó esa tarjeta que tiene y nos fuimos todos", recordó.

Temas relacionados