iProfesionaliProfesional

Cuáles fueron los países que llevaron más hinchas al Mundial Qatar 2022

La FIFA dio a conocer el listado de las naciones con la mayor cantidad de simpatizantes que pisaron suelo qatarí para vivir la Copa del Mundo
07/12/2022 - 09:02hs
Cuáles fueron los países que llevaron más hinchas al Mundial Qatar 2022

La FIFA dio a conocer cuáles fueron los países con más hinchas en el Mundial de Qatar 2022 y algunos números sorprenden.

Si bien se conocía hace tiempo cuáles eran los países que más tickets habían adquirido para la cita mundialista, el dato se completa con los que finalmente llegaron a territorio qatarí para presenciar la Copa del Mundo.

El grupo de hinchas que viajaron desde nuestro país a Doha quedaron en el noveno puesto de la lista que hizo oficial el ente madre del fútbol mundial. El ranking es el siguiente:

  • Arabia Saudita 77.106 hinchas
  • India 56.893 hinchas
  • Estados Unidos 36.236 hinchas
  • Inglaterra 30.719 hinchas
  • México 25.533 hinchas

Por otro lado, los países que más boletos adquirieron fueron: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita y México. Luego se encuentra, Emiratos Árabes Unidos y Francia. Argentina arriba de Brasil, que se ubica novena con mayor pedido de entradas, y el top ten lo cierra Alemania.

Los partidos con más demanda en Qatar

Entre los partidos con más concurrencia se encuentran los siguientes:

  • Camerún-Brasil
  • Brasil-Serbia
  • Portugal-Uruguay
  • Costa Rica-Alemania
  • Australia-Dinamarca
Argentina copó Qatar y los estadios son celeste y blanco.
Argentina copó Qatar y los estadios son celeste y blanco.

Argentina va por los cuartos de final

Este viernes, la Selección argentina enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Y un dato curioso que resurgió en los últimos días es por qué hay que decirle de este modo y no Holanda. 

En 2020, Holanda decidió dejar de llamarse de esta manera para pasar a ser reconocida oficialmente como Países Bajos. Si bien no es algo nuevo, los relatores y comentaristas lo resaltan ya que en el último mundial de fútbol en Rusia el país europeo todavía no se había cambiado el nombre.

La decisión fue tomada entre el Gobierno, la junta de Turismo y la junta patronal de la nación europea y les costó unos 200.000 euros.

La decisión, según el Ejecutivo, fue hacerle un cambio de cara al país para que "la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible".

El cambio más visible fue el del logotipo internacional, que ahora combina dos símbolos y un tulipán, seguidos del término Netherlands, nombre del reino en inglés.

Este cambio de imagen también tuvo detrás toda una renovación de estrategia para poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, en especial, a Ámsterdam, lo que tiene asfixiadas a las autoridades y residentes, que llevan los últimos años exigiendo apostar por un turismo sostenible y respetuoso con la ciudad.

Antes el país usaba un tulipán y la palabra Holland (Holanda, en inglés), que no es el nombre oficial del país entero sino de dos de las 12 provincias que tienen los Países Bajos. 

Temas relacionados