Mundial Qatar 2022: la FIFA difundió el ranking de las hinchadas más ruidosas

La FIFA dio a conocer cuáles fueron los cinco partidos de la primera fase que más decibeles alcanzaron, propio un concierto de rock
Por iProfesional
05/12/2022 - 09,37hs
Mundial Qatar 2022: la FIFA difundió el ranking de las hinchadas más ruidosas

Entre los informes que elabora la FIFA acerca del Mundial de fútbol masculino Qatar 2022, uno de ellos tomó mucho protagonismo en las últimas horas, porque se relaciona con las hinchadas más ruidosas de la primera fase y porque tiene a una selección sudamericana en el podio.

La FIFA difundió los cinco partidos que mejor ambiente tuvieron y más ruido generó en la instancia de grupos de la Copa del Mundo. Si bien aclararon que aún esperaba recibir el reporte de los últimos ocho juegos, publicó el ranking.

"Fan atmosphere" es el título de este informe que tiene al público uruguayo ocupando el primer puesto con el encuentro que mayor nivel de decibeles alcanzó en las tribunas: 131. Se trató de su primer juego del Grupo H ante Corea del Sur disputado en el Education City Stadium con una concurrencia de 41.663 espectadores.

Los equipos de Túnez y Corea del Sur aparecieron dos veces entre los cinco primeros, mientras que el Estadio Ciudad de la Educación es el escenario que mejor le sienta al público para generar este clima, ya que aparece en tres de los cinco partidos.

El informe incluye una mención a las cinco mejores atmósferas, en términos del nivel de sonido de "promedio alto" en el estadio para espectadores. Los aficionados uruguayos y surcoreanos alcanzaron los 131 decibeles en su partido en el Estadio Ciudad Educación, un ruido paralelo a la asistencia a un concierto de rock en vivo.

Al igual que Corea del Sur, los partidos que involucran a Túnez aparecen dos veces entre los cinco mejores partidos. A pesar de no avanzar en el Grupo D, los aficionados africanos generaron ambientes emocionantes en Doha.

Qatar 2022: un estadio ideal para hinchadas ruidosas

Allí, los cinco partidos principales se llevaron a cabo en el Education City Stadium, un lugar que ha demostrado ser un caldero para la cultura de los fanáticos y donde se ha mantenido la acústica enérgica compartida por los fanáticos del fútbol, a diferencia de estadios como La Bombonera de Buenos Aires, donde es recurrente el uso de amplificadores de audio para sostener el mito de un campo de juego que tiembla por el grito de sus hinchas.

Los cinco partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en términos de nivel de decibelios "promedio alto" fueron los siguientes:

  • Uruguay vs. Corea del Sur, Fecha 1, Grupo H (Education City Stadium-41.663): 131 decibeles.
  • Túnez vs. Australia, Fecha 2, Grupo D (Al Janoub Stadium-41.823): 124 decibeles.
  • Gales vs. Inglaterra, Fecha 3, Grupo B (Ahmed bin Ali Stadium-44.297): 123 decibeles.
  • Túnez vs. Francia, Fecha 3, Grupo D (Education City Stadium-43.627): 123 decibeles.
  • Corea del Sur vs. Ghana, Fecha 2, Grupo H (Education City Stadium-43.983): 122 decibeles.