iProfesional

Sorpresa mundial: Croacia dejó afuera a Brasil por penales y buscará la final ante Argentina

El primer duelo de cuartos de final llegó con un batacazo histórico. El cinco veces campeón del mundo no pudo desde los 12 pasos y se despidió de Qatar
09/12/2022 - 14:55hs
Sorpresa mundial: Croacia dejó afuera a Brasil por penales y buscará la final ante Argentina

Tras un partido trabado, parejo y con goles en el alargue, que terminó 1 a 1, el subcampeón del mundo Croacia dio el batacazo para clasificarse a la semifinal del Mundial Qatar 2022, luego de vencer a Brasil por penales (4-2).

Los dirigidos por Tite abrieron el marcador, a través de Neymar, cuando finalizaba la primera etapa del alargue. El croata Bruno Petkovic empató el partido a 3 minutos del final y obligó a la definición desde los 12 pasos.

Livakovic, el arquero de Croacia, le atajó un penal a Rodrygo, mientras que Marquinhos estrelló su remate en el palo. Esos dos tiros malogrados fueron la clave de la victoria del conjunto europeo.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, a siete kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del inglés Michael Oliver.

De esta manera, los croatas se metieron entre las mejores ocho selecciones de la Copa del Mundo y esperan por Argentina o Países Bajos, que se medirán hoy desde las 16.

Modric y compañía esperarán en las semis del Mundial Qatar 2022 por Argentina o Países Bajos.
Modric y compañía esperarán en las semis del Mundial Qatar 2022 por Argentina o Países Bajos.

La Selección derrotó a Australia y se medirá con Países Bajos

La Selección Argentina se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras superar por 2 a 1 a su par de Australia.

Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 57 del complemento, marcaron los goles del equipo albiceleste.

Australia, en tanto, consiguió el descuento, a los 22 minutos del segundo tiempo, gracias a un disparo desde lejos que rebotó en Enzo Fernández y descolocó al arquero argentino Emiliano Martínez.

Atento Scaloni: Agüero reveló la clave para el partido con Países Bajos

El seleccionado argentino se medirá ante Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de fútbol masculino Qatar 2022. La cita será el viernes a las 16.00.

El exfutbolista Sergio Agüero opinó en el programa Equipo F de la señal de TV paga ESPN y analizó al próximo rival del equipo de Lionel Scaloni.

Acerca del seleccionado que dirige Louis van Gaal, Agüero se detuvo en una de sus principales figuras, Virgil van Dijk, defensor central del Liverpool de Inglaterra.

"No es que sea rápido, tiene las piernas largas y eso lo hace rápido. Diez zancadas mías son dos de él", ilustró.

Recordó cuando Van Dijk lo mencionó como el mejor delantero de la Liga de Inglaterra. "Él dijo que en la Premier era el delantero más complicado. Yo lo enfrenté también cuando jugaba en el Southampton, es grandote y te juega con el físico, te va midiendo y tenés que tratar de buscar un amague que él se lo coma, lo desaliente y ahí si le tiras la pelota larga", explicó.