iProfesionaliProfesional

Ranking: los 9 destinos más buscados para veranear en Uruguay

Hay muchas búsquedas de alquileres temporales. Se espera un nivel de ocupación parecido a 2021-2022, donde se llegó a 90% en los primeros 20 días de enero
13/12/2022 - 08:10hs
Ranking: los 9 destinos más buscados para veranear en Uruguay

La próxima temporada de verano ya se está haciendo notar en el mercado del real estate de Uruguay. De hecho, "las búsquedas por alquileres temporales vienen creciendo en los últimos tres meses", indicaron desde el portal Mercado Libre.

Las búsquedas vienen creciendo a una tasa mensual que ronda el 40%. "Esto marca un retorno al comportamiento previo a la pandemia, con picos de búsquedas más cercanos a fin de año", agregaron desde esa plataforma.

Según el sitio web Casas del Este, en tanto, "el número de consultas de los usuarios, mostró un leve crecimiento respecto al mismo período del año anterior, lo que indica una tendencia similar en el comportamiento de la demanda".

Es por esto que "se espera un nivel de ocupación muy parecido a 2021-2022, donde se llegó a 90% de ocupación en los primeros 20 días de enero", ampliaron desde esa plataforma.

Los lugares más buscados

Según un reporte elaborado por Mercado Libre al que accedió Café & Negocios, así quedó la lista de los lugares más buscados para visitar durante el verano 2023.

  • Punta del Este Maldonado
  • Piriápolis Maldonado
  • Barra del Chuy Rocha
  • Atlántida Canelones
  • La Paloma Rocha
  • Punta del Diablo Rocha
  • Villa Serrana Lavalleja
  • Kiyú San José
  • Santa Ana Colonia
Uruguay sigue siendo un lugar muy buscado por los argentinos.
Uruguay sigue siendo un lugar muy buscado por los argentinos.

Para el sitio Casas del Este, el lugar que también registra mayor interés en cuanto a los alquileres temporales es Punta del Este, que reúne el 42% de la demanda.

En segundo lugar, y con el 18%, se ubica Piriápolis. Y en tercer lugar se posicionan, en conjunto, los balnearios que van desde La Paloma hasta La Pedrera, con una demanda que asciende al 16 %, muy cercano al segundo lugar.

"Dentro de los balnearios en tendencia se destaca Piriápolis con un aumento de 23% en las búsquedas (dentro de la plataforma), con alta demanda en el público más joven", destacaron desde Casas del Este.

Precios en Punta del Este

Pese a la situación económica, los argentinos siguen siendo los principales interesados en viajar a Punta del Este. Ahora bien, lo que todos se preguntan a la hora de planear las vacaciones en el país vecino es: ¿Cuánto cuesta veranear en este destino uruguayo?

Con respecto al viaje, con Aerolíneas Argentinas, un vuelo de ida y vuelta a Punta del Este, por persona, para los primeros días de enero, cuesta $ 76.753. Para febrero, la tarifa desciende a 66.263 pesos.

Con Buquebus, para enero, se consiguen pasajes de ida y vuelta desde $31.914 por persona. Para febrero hay a partir de $38.873. Con Colonia Express, para enero y febrero, la mayoría de los pasajes más económicos, que están alrededor de $11.350, están agotados.

Para los que vayan en auto o lleven vehículo, el precio del litro de nafta súper está a 64.82 pesos uruguayos en ANCAP, es decir, casi 2 dólares.

Punta del Esta ya tiene un alto nivel de ocupación.
Punta del Esta ya tiene un alto nivel de ocupación.

Por otro lado, en cuanto al alojamiento, una habitación para dos personas con desayuno incluido en The Grand Hotel Punta del Este, ubicado a metros de Playa Brava, con servicio de spa, gimnasio y restaurante, parte desde los u$s640 durante la primera quincena de enero. Para febrero, se consiguen por 250 dólares la noche.

Según Airbnb, alquilar un departamento cercano a Playa Brava y Playa Mansa, para 4 personas en Punta del Este para los primeros 15 días de enero cuesta 4.900 dólares.