iProfesionaliProfesional

Con la Selección argentina en la final, ¿a qué hora se juega la definición del Mundial Qatar 2022?

Luego del triunfazo ante Croacia, los dirigidos por Scaloni disputarán el último partido de la Copa del Mundo. ¿Cuándo será y quién podría ser el rival?
13/12/2022 - 19:00hs
Con la Selección argentina en la final, ¿a qué hora se juega la definición del Mundial Qatar 2022?

La Selección argentina superó al subcampeón del mundo en 2018, Croacia, por 3 a 0 y se clasificó a la final del Mundial Qatar 2022. Tras la victoria que el conjunto albiceleste logró este lunes, el seleccionado nacional jugará su segunda final de Copa del Mundo en ocho años.

Lionel Messi y Julián Álvarez, goleadores del certamen en el equipo argentino, anotaron para llevarse el triunfo y acceder al duelo final, donde deberán medirse ante Francia (actual campeón del mundo) o Marruecos (la sorpresa en este mundial).

Mundial Qatar 2022: ¿a qué hora se jugará la final?

Antes de jugarse el duelo final de la Copa del Mundo, debemos conocer al segundo finalista. El rival de Messi y compañía saldrá del duelo que protagonizarán este martes Marruecos (que viene de eliminar a España y Portugal) y Francia (último campeón del mundo, que venció a Inglaterra). Ambas seleeciones jugarán desde las 16 (hora argentina), por un lugar en la séptima y última ronda del torneo.

Los partidos que definirán al campeón y al tercer puesto del Mundial Qatar 2022 se llevarán a cabo el próximo fin de semana. La Selección argentina jugará el domingo 18 de diciembre a las 12 frente al ganador de la otra semifinal y Croacia hará lo propio ante el perdedor, el sábado 17 a la misma hora.

Así llegó la Selección argentina a la final del Mundial Qatar 2022

Los dirigidos por Lionel Scaloni iniciaron su recorrido con una dura derrota ante Arabia Saudita en el debut. Fue 2 a 0 y el conjunto albiceleste perdió la racha de 36 partidos invictos que llevaba hasta ese entonces.

Luego cambió la cara y se quedó con los partidos ante México y Polonia, para terminar como líder del grupo C con 6 puntos.

Scaloni asumió tras la renuncia de Sampaoli, ganó un título y está en la final del Mundial Qatar 2022.
Scaloni asumió tras la renuncia de Sampaoli, ganó un título y está en la final del Mundial Qatar 2022.

En octavos se vería las caras con Australia, un rival accesible en principio y con el objetivo de evitar a Francia logrado. La Selección nacional ganó 2 a 1 y se mediría luego con Países Bajos.

El encuentro ante los neerlandeses marcó un antes y un después en el equipo de Messi, De Paul y "Dibu" Martínez. Con un 2 a 0 cómodo, el plantel parecía tener allanado el camino hasta la semifinal. Sin embargo, dos goles de Wout Weghorst en los últimos cinco minutos obligarían a definir en penales.

Allí, el arquero marplatense sacó su chapa de campeón de América y se quedó con los dos primeros tiros del rival desde los 12 pasos para darle el triunfo al equipo argentino.

Con un comienzo que dejó dudas, finalmente Scaloni logró sobreponerse a las críticas que llegaron desde todo el mundo y lleva sólo una derrota en contra en los últimos 43 partidos (con una Copa América incluida).

El técnico, que asumió en 2018 por la renuncia de Jorge Sampaoli, se ganó su lugar y supo darle la oportunidad a jugadores como Julián Álvarez o Enzo Fernández -con 22 y 21 años, respectivamente- que respondieron de la manera más óptima y superando expectativas.