iProfesionaliProfesional

Mundial Qatar 2022: por penales, la Selección argentina venció a Países Bajos y está en semis

Con goles de Molina y Messi, y una espectacular actuación de Dibu Martinez, los de Scaloni están entre los mejores cuatro de la Copa del Mundo
09/12/2022 - 19:00hs
Mundial Qatar 2022: por penales, la Selección argentina venció a Países Bajos y está en semis

Con una fantástica actuación de Emiliano Martínez en los penales, Argentina eliminó a Países Bajos (4-3) y se metió en las semifinales del Mundial Qatar 2022.

Nahuel Molina y Lionel Messi, por el lado argentino y Wout Weghorst (en dos ocasiones), por el lado neerlandés, anotaron para finalizar 2 a 2 el encuentro en los 90 minutos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni supieron generar más oportunidades en el alargue -Enzo Fernández hasta estrelló un remate en el palo-, pero no pudieron sacarse más diferencias. La definición se cerró con dos penales atajados por el arquero marplatense.

"Mucha alegría, mucho desahogo. No era para que vayamos al alargue. Sufrimos demasiado, pero sabíamos que eran cuartos de final. Demostramos partido a partido que sabemos jugar con la misma intensidad y las mismas ganas", destacó Messi tras celebrar con todo el plantel.

Ahora se verán las caras con Croacia, que más temprano eliminó a Brasil, el próximo martes desde las 16.

La selección Argentina se metió en semis del Mundial Qatar 2022

En el estadio Lusail, colmado de hinchas argentinos, la selección Argentina superó a los dirigidos por Loius Van Gaal. Durante los primeros 30 minutos, ambos seleccionados intentaron mantener la posesión, aunque terminaron prestándose la pelota en gran parte de ese lapso.

Tras un pase impecable de Messi -que supo leer bien la jugada- y el toque de Nahuel Molina, el equipo argentino se puso en ventaja a los 35 de la primera parte.

Ya en el complemento, a los 78 minutos, el ganador de siete balones de oro aumentó la diferencia desde los 12 pasos. Weghorst descontaría a 7 minutos del final y en el último minuto adicionado por el árbitro Antonio Miguel Matheu, a través de una jugada preparada en la puerta del área, y obligó a definir el cotejo en el tiempo extra.

Sorpresa en el Mundial Qatar 2022: Croacia dejó afuera a Brasil por penales

Tras un partido trabado, parejo y con goles en el alargue, que terminó 1 a 1, el subcampeón del mundo Croacia dio el batacazo para clasificarse a la semifinal del Mundial Qatar 2022, luego de vencer a Brasil por penales (4-2).

Los dirigidos por Tite abrieron el marcador, a través de Neymar, cuando finalizaba la primera etapa del alargue. El croata Bruno Petkovic empató el partido a 3 minutos del final y obligó a la definición desde los 12 pasos.

Livakovic, el arquero de Croacia, le atajó un penal a Rodrygo, mientras que Marquinhos estrelló su remate en el palo. Esos dos tiros malogrados fueron la clave de la victoria del conjunto europeo.

De esta manera, los croatas se metieron entre las mejores cuatro selecciones de la Copa del Mundo y esperan por Argentina, que eliminó a Países Bajos por penales.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, a siete kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del inglés Michael Oliver.