iProfesionaliProfesional

"No vuelvo más": Alejandro Fantino se va de Animales Sueltos y deja América TV

El periodista y conductor aseguró que se "hartó" y que podría dejar la televisión abierta. "Me voy y no sé si vuelvo", lanzó en medio del programa
15/12/2022 - 19:08hs
"No vuelvo más": Alejandro Fantino se va de Animales Sueltos y deja América TV

El conductor de televisión, Alejandro Fantino, aseguró que esta es su última semana en el programa "Animales Sueltos". "Faltan tres días para que terminar con Animales Sueltos y ojalá sea con Argentina Campeón del mundo. El lunes me despido de este programa y no vuelvo más. Lo estoy diciendo ahora también, ya que estamos", señaló en vivo este miércoles.

¿Alejandro Fantino deja la televisión?

El periodista que encabeza el ciclo de medianoche expresó sus deseos de alejarse de la televisión abierta por ahora y no sabe si volverá a la actividad. "Termino el programa el lunes. Ojalá pueda festejar Campeón del mundo Argentina. Me voy y no sé cuándo voy a volver. Enero, febrero y marzo me voy afuera. Me casé hace poco. Tengo ganas de disfrutar otras cosas de la vida. No sé cuándo vuelvo. No sé si vuelvo también", dijo.

En esa línea, Fantino, que hace poco reafirmó su compromiso con Coni Mosqueira, sostuvo que se "hartó" de los medios. "Me hinché las pelotas de todo, de todo. Y como me harté, tengo ganas de decir las cosas y las voy a decir acá concretamente", lanzó.

El periodista es conocido por sus entrevistas a referentes del deporte o la sociedad en general, pero también de la política. Hace unas semanas tomó repercusión por su frase: "¿Ustedes vieron la cara de vencido que tiene Alberto?" y no descartó comenzar a dedicarse a la política. Sin embargo, este miércoles también pidió por favor que lo dejen fuera de "la grita entre Cambiemos y el peronismo".

¿Fantino se lanza a la política en Santa Fe?:

Alejandro Fantino entrevistó al diputado santafesino Roberto Mirabella, y se refirió al rumor sobre su salto a la política. "Yo voy a empezar a ir más seguido, esto no tiene que ver con la política, sino con caminar la provincia. Me llamaron un montón de periodistas preguntando si voy a ser candidato", afirmó Fantino, nacido en la localidad santafesina de San Vicente.

"Yo a todos les digo que sí, que después de mí vas a ser candidato", lo cortó Mirabella, por ahora el hombre de Omar Perotti para intentar sucederlo en Santa Fe. "De verdad, no está en mi cabeza ahora, pero sí tengo ganas de caminar la provincia", le contestó Fantino.

"No vuelvo más": Alejandro Fantino se va de Animales Sueltos y deja América TV

"Me parece buenísimo, aparte vos tenés la camiseta puesta", aseguró Mirabella. Semanas atrás, el conductor ya había mencionado el tema durante una entrevista con Horacio Rodríguez Larreta.

"Mirá si algún día soy Gobernador de Santa Fe y vos sos Presidente. Cuando yo te vaya a pedir obras para mi provincia, ¿cómo es? ¿Cómo me vas a tratar? ¿Si te tiro buena onda me vas a dar y si te tiro mala onda me vas a poner tomando sal?", preguntó Fantino ubicándose mentalmente al frente de Casa Gris, la sede del ejecutivo santafesino.

El duro editorial de Alejandro Fantino

La suba exponencial del precio del dólar libre, que continúa en franco ascenso, y los útlimos datos de inflación fueron detonantes para que Alejandro Fantino modificara la apertura de "Animales Sueltos", programa que conduce por canal América. Desconcertado e indignado por la crisis económica que atraviesa el país, el conductor apuntó contra el desempeño del presidente Alberto Fernández, a quien criticó por su falta de "presencia" tras una corrida inédita en el mercado financiero. "¿Ustedes vieron la caripela de Alberto? ¿Ustedes vieron la cara de vencido que tiene?", indagó a la audiencia durante su fuerte editorial, en referencia al semblante del mandatario durante el evento que encabezó en Dock Sud.

Al presentar la sección "La voz de la selva", que consta de la confección de la tapa de un diario imaginario con los temas destacados del día, el titular elegido por Fantino y su producción fue "Argentina, ¿el fin de la clase media?", en alusión al imparable aumento del dólar y las consecuencias que ello provoca en el bolsillo de los argentinos.