iProfesionaliProfesional

El curioso origen del apodo del "Dibu" Martínez: ¿por qué llaman así al arquero de la Selección argentina?

Emiliano Martínez es referente del seleccionado nacional y tomó protagonismo por sus atajadas, pero también por su actitud dentro y fuera de la cancha
16/12/2022 - 19:32hs
El curioso origen del apodo del "Dibu" Martínez: ¿por qué llaman así al arquero de la Selección argentina?

El arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez es una de las figuras del Mundial Qatar 2022 y referentes del conjunto de Lionel Scaloni desde 2021. El marplatense, que inició surgió en Independiente e inició su carrera internacional en el Arsenal de Inglaterra, comenzó a tomar protagonismo con grandes actuaciones en el Getafe de España y en el Aston Villa, también de Inglaterra (su club actual).

Además de la inolvidable serie de penales que protagonizó contra Colombia en la última Copa América, su actitud dentro y fuera de la cancha lo puso en boca de todos.

¿Por qué le dicen "Dibu" al arquero de la Selección?

El propio arquero argentino explicó el porqué de su apodo, el cual porta desde pequeño. En diálogo con el medio partidario de "El Rojo", "La caldera del Diablo", Emiliano Martínez señaló que su apodo surgió por una serie de dibujos animados de los 90, que veía de chico.

Justamente "Dibu" era uno de los protagonistas del ciclo infantil "Mi Familia es un Dibujo". El niño de la serie, que se estrenó en 1996, tenía pecas en todo su rostro y el pelo colorado, muy parecido al arquero de Mar del Plata, que en ese momento tenía solo cuatro años.

Dura sentencia de Dibu Martínez a horas de la final con Francia: "Si no la ganamos..."

Emiliano Martínez, además de ser una de las figuras de la Selección argentina, se está transformando también en referente. Su personalidad lo coloca como un futuro líder dentro del plantel que conduce Lionel Scaloni.

En diálogo con el diario Olé, el Dibu expresó sentirse feliz de generar ese cariño en la gente, realizó un balance del Mundial y emitió una dura sentencia sobre la final con Francia. "Yo la pelee de muy chico para irme a Inglaterra, que no me conocían tanto porque no debuté en Independiente y hoy en día estar en el corazón de todos los argentinos es lo que más me enorgullece. Es un orgullo, es un orgullo jugar para este país. Y más con esta clase de jugadores", expresó.

El curioso origen del apodo del "Dibu" Martínez: ¿por qué llaman así al arquero de la Selección argentina?

Luego, habló de los días en Qatar: "Con Arabia nos sacamos la presión, México fue muy duro y lo sacamos adelante, con Polonia hicimos un gran partido, con Australia teníamos dominado hasta el final, Holanda casi liquidado también y ante Croacia no quisimos hacer ningún error".

"Desde Arabia que venimos sufriendo, venimos jugando bien y metiendo goles, pero también nos vienen metiendo goles y sufrimos con Australia, con Holanda nos llevaron a los penales en un partido que teníamos controlado. Y ante Croacia, en el entretiempo, dijimos que no nos pase lo mismo, que había que liquidarlo y defensivamente jugamos muy bien", analizó Martínez.

Además expresó que se sienten más fuerte como equipo: "Cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América, no somos el equipo de la Finalissima, creo que estamos un paso por arriba". Y al momento de describir el sentimiento de jugar la final, el Dibu fue tajante: "Es un placer, un orgullo, pero es igual que la Copa América: si no la ganamos no vale nada".