iProfesionaliProfesional

Así fue la serie de penales con la que la Selección argentina ganó el Mundial Qatar 2022

Los dirigidos por Scaloni vencieron a Francia tras una definición fenomenal. Tras el 3 a 3 en los 90 minutos, la final se resolvió desde los 12 pasos
18/12/2022 - 12:00hs
Así fue la serie de penales con la que la Selección argentina ganó el Mundial Qatar 2022

La Selección argentina logró el tan ansiado sueño de convertirse en campeón del Mundo. Con las fenomenales actuaciones de Lionel Messi, Ángel Di María, "Dibu" Martínez; y de los más jóvenes como Julián Álvarez y Enzo Fernández, los dirigidos por Lionel Scaloni superaron al último campeón Francia tras un duelo no apto para cardíacos.

La selección estuvo a tiro de ganar el partido en dos ocasiones, en el tiempo regular y en el extra, pero un intratable Mbappé elevó la tensión en el estadio Lusail.

En su última noche mundialista, Messi tuvo una noche soñada. Marcó en dos oportunidades y aportó su tiro efectivo desde los 12 pasos en la definición. 

La magia de Messi se vio reflejada en los récords y estadísticas que el 10 fue acumulando a lo largo de la Copa. En esta edición del Mundial el mejor jugador del planeta evidenció una performance que tiró abajo todos los pronósticos. 

Mundial Qatar 2022: Argentina venció a Francia y es campeón

El seleccionado albiceleste jugó un primer tiempo con puntos verdaderamente altos. Se fue al vestuario arriba por dos goles tras los tantos de Messi (de penal, a los 23) y de Di María (tras una fantástica jugada de contra, a los 36). Luego llegaría el drama.

El plantel nacional jugó tranquilo hasta que apareció la figura de Francia, Kylian Mbappé, que a los 80 anotó de penal y dos minutos después perforó la red de Emiliano "Dibu" Martínez con una volea que terminó en el fondo de la red del arquero marplatense.

Así fue la serie de penales con la que la Selección argentina ganó el Mundial Qatar 2022

El alargue comenzó con otro gol del astro rosarino (a los 108 minutos), que empujó la pelota hacia el arco tras una serie de rebotes en el área de Lloris.

Sin embargo, en el minuto 118, un remate francés dio en la mano de Paredes en el área argentina y el polaco Szymon Marciniak pitó penal.

Finalmente el delantero galo, que fue el goleador del Mundial Qatar 2022, lo convirtió en gol y forzó la definición desde los 12 pasos.

Mundial Qatar 2022: ¿cómo fueron los penales?

  1. Gol de Francia: Mbappè con un tiro a la derecha a media altura
  2. Gol de Argentina: Messi con un tiro suave a la derecha
  3. Emiliano Martínez se lo atajó a Kingsley Coman
  4. Gol de Argentina: Dybala con un tiro al medio del arco
  5. Aurelien Tchouameni la tiró afuera, a la derecha del arquero argentino
  6. Gol de Argentina: Paredes con un fuerte disparo a la derecha
  7. Gol de Francia: Kolo Muani arriba al medio
  8. Gol de Argentina: Montiel con un tiro cruzado

Los premiados del Mundial Qatar 2022

Tras el triunfo de la Selección argentina, antes de levantar la Copa del Mundo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; junto al titular de la AFA, Claudio Tapia; entregaron los premios a mejor jugador, mejor jugador joven, goleador y mejor arquero del Mundial Qatar 2022.

La Argentina se quedó con 3 de los 4 reconocimientos:

  • Mejor jugador del Mundial: Lionel Messi
  • Goleador: Kylian Mbappé
  • Mejor jugador joven: Enzo Fernández
  • Mejor arquero: Emiliano Martínez